La tendencia global de los insumos agropecuarios parece ir configurando un nuevo mapa en la agricultura, donde los bioinsumos están presentes, y con importancia cada vez mayor.
En ese camino, Corteva Agriscience anunció que adquirió Symborg, un fabricante español de insumos biológicos, un gran jugador dentro del ecosistema, que tiene presencia comercial y filiales por todo el mundo.
De acuerdo a la presentación en sociedad que llevan a cabo desde la empresa española, Symborg “ayuda a los agricultores a maximizar el rendimiento de los cultivos con un mínimo de recursos, contribuyendo a una agricultura más sostenible”. Esta empresa desarrolla, fabrica y comercializa bioestimulantes, biofertilizantes y soluciones de biocontrol para todo tipo de cultivos y sistemas agrícolas. Symborg cuenta con presencia comercial en más de 50 países y 10 filiales en España y Portugal, Francia, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Perú, Turquía, China y Australia.
La adquisición forma parte de la ejecución de la estrategia para acelerar la visión de Corteva Agriscience de convertirse en líder de los productos biológicos, ofreciendo opciones naturales que ayuden a los agricultores a satisfacer las cambiantes expectativas del mercado. Por el lado de Symborg, mantendrá su estructura, conservando su sede central en Murcia, España.
“La adquisición de Symborg es un paso importante en la estrategia de Corteva para acelerar el desarrollo de una cartera de productos biológicos de primera clase, como parte de las soluciones integradas que ofrecemos a nuestros clientes”, afirma Robert King, vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience.
“En los últimos tres años, Corteva ha establecido acuerdos de licencia y distribución con las principales empresas de productos biológicos, seleccionadas tras evaluar las tecnologías y demostrar la aceptación de los clientes. Esta adquisición muestra la progresión de Corteva para seguir estableciéndose como líder tecnológico en este segmento de rápido crecimiento”.
En este nuevo escenario, Corteva anunció además que con respecto a nuestro país, “potencia la participación en el segmento de biológicos. Los acuerdos hoy vigentes con empresas locales se verán favorecidos con esta adquisición”, explicaron desde la empresa.
“El objetivo de Symborg siempre ha sido apoyar a los agricultores de todo el mundo con soluciones biológicas de vanguardia” explica Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg. “Esta motivación, junto con un equipo altamente cualificado, nos ha llevado a convertirnos en un actor clave para la agricultura sostenible. La integración con Corteva se convierte en una oportunidad para reforzar nuestro impacto en el campo, ayudando a los agricultores a afrontar los retos actuales y futuros. Y más allá, una oportunidad para dar respuesta a una sociedad que demanda alimentos seguros y sostenibles. Symborg y Corteva comparten valores y visión de mercado, convirtiéndose en una gran unión para diseñar el futuro de la agricultura”.
El cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones habituales de cierre. Tras el cierre, las instalaciones de Symborg en Murcia, España, y las filiales en Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Francia, Turquía, China y Australia se convertirán en elementos clave de la cartera de productos biológicos de Corteva.
Los términos y condiciones financieras del acuerdo no fueron revelados.