En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, los productores preocupados de la Sociedad Rural de Rojas, en plena cosecha, pensaron en reeditar aquella vieja y saludable costumbre de la crisis de 2001, y comenzaron a donar parte de su soja a través del Rotary Club de esa localidad, una entidad en la que todos confían. Pero el círculo no cerraba del todo.
El esquema solidario comenzó a ser útil para todos cuando una tradicional empresa cerealera del norte de la provincia de Buenos Aires se sumó al operativo y ofreció a los productores hacerse cargo del costo del flete y las comisiones para transportar esa soja donada hacia los puertos de Rosario u otros punto de venta tradicionales para esa mercadería. De esta manera los productores donaban sus granos, pero no deberían hacerse cargo de los costos comerciales.
Al operativo lo llamaron ´Cruzada Solidaria Toneladas de Vida’. Porpone a los productores agropecuarios que donen algunas toneladas de su soja, mientras que Gear SA, la corredora en cuestión, colabora haciéndose cargo del flete a puerto y la comisión. Es una idea diferente que convierte en algo tangible y práctico a la hora de pensar en ser operativos, teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus encontró a la Argentina en plena cosecha 2019/20.
La buena noticia es que a solo tres horas haber lanzado la campaña, un productor local donó un camión de soja completo, es decir 30 toneladas. “Estamos muy felices por eso”, contaron desde Gear S.A. Lo recaudado se entregará a ONG FUNDAICO (Fundación para la Asistencia Integral a la Comunidad) y el Rotary Club Rojas, para la compra de instrumental y material médico.
Esta cruzada que recuerda al Plan Soja Solidaria llevado a cabo en 2001, será replicada en las localidades de Junín, Lincoln y Ameghino, y busca ser un puntapié inicial para que acopiadores y productores de todo el país implementen la misma idea en sus respectivos territorios.
33% del precio de la soja ua se lo lleva el gobierno por “solidaridad”…sumado.al resto de impuestos que ya pagamos disculpen si no me sumo.Bajen 30% el sueldo de los politicos y volbemos a hablar