En el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) se acordó un nuevo ajuste por inflación para las remuneraciones mínimas del personal permanente comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario.
Para el presente mes de noviembre el salario mínimo para el peón general fue establecido en 226.802 pesos, el cual se ajustará a 294.729 pesos en diciembre, a 333.044 pesos en enero y a 379.671 pesos en febrero del año que viene.
En el caso de los encargados, el salario mínimo para el presente mes de noviembre fue fijado en 334.592 pesos y se actualiza en diciembre a 378.089 pesos, en enero a 427.240 pesos y en febrero a 487.054 pesos.
Los integrantes de la CNTA volverán a reunirse en febrero del año que viene con el propósito de analizar la necesidad de volver a actualizar los salarios en función de la progresiva depreciación del peso argentino.
“Hemos logrado recomponer los salarios de los trabajadores. Una ardua tarea que tuvimos con posiciones antagónicas muy fuertes en la CNTA, donde la Uatre lo pudo sacar adelante con gestión y diálogo”, indicó José Voytenco, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, por medio de un comunicado.
“Este drama inflacionario nos obliga a tener aumentos permanentemente para no perder poder adquisitivo. Ya establecimos una cláusula para revisar los salarios en febrero del próximo año. A todos los compañeros y compañeras quiero decirles que vamos a seguir trabajando por recomponer sus ingresos”, añadió.
AFernandez-RES-CNTA-274-2023