En el congreso de Aapresid, Santiago Amadeo, responsable de marketing de Advanta, se refirió al cultivo emblema de la empresa, el sorgo. “Advanta se dio cuenta de que en el sorgo faltaba innovar y desarrollar tecnología. Siendo así, desarrollaron Igrowth durante varios años. Se trata de materiales resistentes a los herbicidas con imidazolinona como principio activo”, contó.
El resultado: poder controlar malezas gramíneas en este cultivo de la misma familia. Muy valioso para que al productor no se le escapen estas malezas. Antes, si no se hacía un muy buen control preemergencia se corría riesgo y en los peores casos, había que hasta volver a sembrar.
“Antes el productor usaba el ‘sorguito’ para zonas marginales. Pero si lo tratamos como al maíz, lo fertilizamos, le damos mejores lotes y usamos esta tecnología; obtenemos muy buenos rindes”, subrayó Amadeo a Bichos de Campo.
Aquí la nota completa con Santiago Amadeo:
El área sembrada con sorgo en la Argentina oscila entre las 700 mil a 800 mil hectáreas, y gran porcentaje es destinado a la alimentación animal en forma de silo.
Amadeo contó además que en su empresa trabajan otros híbridos como girasol y maíz.