La Agritechnica es la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo y se celebra una vez cada dos años en Hannover, Alemania. Allí, jugando de local, la fabricante Claas se llevó una medalla de oro y cuatro de plata por sus innovaciones.
“El oro fue por la Lexion Cemos Auto Threshing, que cuenta con un sistema automático de cosecha que logra que la máquina se regule automáticamente en cualquier condición de trabajo”, comentó el argentino Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas.
Escuchá el reportaje completo a Postacchini:
Respecto de la venta de maquinaria agrícola en el plano local, Postacchini comentó que “el mercado viene en franco crecimiento y recuperándose a niveles normales. No olvidemos que venimos de cifras bajas”.
“El problema es que Argentina aún trabaja con máquinas que cuentan con muchos años de uso y las renovaciones no vienen en el tiempo adecuado. Cualquier sistema de amortización normal a nivel mundial tiene un máximo de 10 años, cuando en Argentina tenemos un parque de maquinaria mayor al de 20 años de vida”, advirtió Postacchini.