Luego de un año complicado para el segmento de la maquinaria agrícola, la empresa líder del mercado de fierros de campo anunció una significativa baja en los precios de los equipos en las concesionarias.
Con un 2024 donde las ventas de fierros se instalaron en mínimos de años, solamente con ventas que repuntaron en las grandes ferias del sector apuntaladas por los créditos bancarios, las compañías multinacionales descuentan un buen 2025, y John Deere se anticipó unos días, y anunció una reducción de los precios de sus maquinarias y soluciones que oscilan entre un 3% y un 7% dependiendo del producto.
La medida estará vigente desde este viernes 23 de diciembre y se suma a una reducción de precios realizada en el mes de septiembre por la misma compañía.
Entre ambos anuncios, la reducción de precios promedio acumulada en los últimos cuatro meses para los tractores y cosechadoras de producción nacional fluctúa entre el 5,1% y 9,7%. En los productos importados, la baja acumulada llegó hasta el 17,5%
La compañía que cuenta con 3 plantas, está presente en más de 100 localidades y es reconocida como la mayor empleadora y exportadora de la industria de maquinaria agrícola en Argentina, “apuesta hacia un crecimiento sostenible, en donde invertir en tecnología se traduce en beneficios económicos para los productores y en un uso cada día más eficiente de los recursos”, según indicaron.
La filial argentina de la compañía estadounidense John Deere no tuvo un buen año en 2024 debido a conflictos sindicales y una performance de ventas que le hizo perder el liderazgo en segmentos claves durante un trimestre, alcanzado en market share por CNH.