Para este martes un frente frío que se irá desplazando sobre el centro del país para promover lluvias y tormentas sobre Formosa y Misiones, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Sobre el centro del territorio argentino se espera nubosidad variable con tiempo inestable sobre San Luis y el sur de Córdoba.
El miércoles un sistema de altas presiones dominaría la mayor parte del centro y norte del territorio nacional con buena insolación, descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.
Durante los días jueves y viernes, sobre el centro y norte del país dominarían condiciones de cielos despejados a algo nublado con persistentes vientos del sector noreste y paulatino ascenso de las temperaturas.
Podrían registrarse valores superiores a los 40°C sobre el norte argentino durante el jueves, mientras que el viernes esas temperaturas podrían observase también en el norte cuyano y el norte de la región pampeana.
Durante el fin de semana una masa de aire cálido y húmedo dominaría la mayor parte del centro y norte del país. Se registrarían vientos persistentes del sector norte y noreste con nubosidad variable y ascenso de las temperaturas. Nuevamente las temperaturas podrían superar los 40°C sobre el centro y especialmente el norte del territorio argentino.
Entre el lunes 9 de enero al sábado 14 el pronóstico tentativo indica lluvias y tormentas sobre el NEA, NOA, Cuyo y el norte y este de la región pampeana con los mayores acumulados previstos en Entre ríos, centro-norte de Santa Fe y de Córdoba.