Entre hoy martes y mañana miércoles se prevén vientos moderados a intensos del sector noreste con ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país. No se esperan precipitaciones en la mayor parte de las regiones, con excepción de algunos chaparrones aislados sobre el sudoeste de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa.
El jueves se espera el ingreso de un sistema frontal sobre la zona central del país con abundante nubosidad, vientos que rotarán al sudeste y probabilidad de lluvias y algunas tormentas asiladas sobre el sur de Cuyo y norte de La Pampa.
Durante el viernes se prevé nubosidad variable sobre el centro y norte argentino con vientos moderados del sector este y descenso de las temperaturas. Existe probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo, oeste del NOA, oeste de Córdoba y norte de La Pampa.
Para el sábado se proyecta abundante nubosidad sobre el norte del país con un sistema de mal tiempo que afectaría al NOA y oeste del NEA con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. También se prevé tiempo inestable sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires.
Hacia el domingo se espera nubosidad variable con vientos del sector noreste con condiciones de tiempo inestable sobre el centro-este y norte del territorio nacional. Existe probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NOA, oeste del NEA, norte de Córdoba y centro de Santa Fe, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Mendoza.
La semana que viene se esperan eventos sobre la mayor parte del centro y norte del país. Los mayores aportes de agua se esperan en el sudoeste, sur y sudeste de Buenos Aires, norte de Córdoba y parte del NOA.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar