Alejandro Ferrero es un dirigente agrario cordobés, histórico cabañero de la zona de Leones, y candidato a presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quien, secundado por Mercedes Lalor, intentará desbancar a Nicolás Pino, actual mandatario y rival en las próximas elecciones de la entidad.
Es que el próximo 22 de septiembre se realizará la asamblea de la SRA y en la misma saldrá el próximo presidente. Electoralmente se enfrentará el Movimiento Compromiso Federal, liderado por Pino, con Unidad y Acción, encabezado por Ferrero.
Ferrero tiene 59 años y se describe así: “Primero y principal, soy productor agropecuario y cabañero de una cabaña centenaria, director por el Distrito Cuarto de Córdoba de la SRA, y presidente de la Asociación Argentina de criadores de Shorthon”.
En este sentido, Ferrero explicó que su llegada a la política gremial se debe a que “un grupo muy grande de productores me pidió que encabezara la lista, convencidos que el campo necesita una acción gremial más fuerte, sin compromisos políticos, haciendo liderar a la Comisión de Enlace que en su momento fue muy fuerte. También a los autoconvocados, que hoy que hoy están un poquito disgregados”.
En diálogo con Puesteros, programa que se emite por LT23 San Genaro, indicó que “el único compromiso político o partido que tenemos es el campo y la producción”, al tiempo que remarcó que “las cuatro entidades son las únicas y genuinas que tienen que liderar los reclamos de campo”.
El cordobés dijo además que, tal como ocurre en la Mesa de Enlace Agropecuaria de Córdoba, los autoconvocados también deberían sumarse a la Mesa de Enlace nacional. “Yo estoy convencido que tenemos que estar todos juntos. Hay gente muy buena de los autoconvocados, que le ha puesto mucho trabajo, muchas ganas y es una lástima que no se incluya su reclamo”.
Consultado sobre el gobierno y las políticas del sector, el cordobés subrayó que “la solución está en el campo y no que porque necesitan unos dólares, lanzan el ‘dólar soja’. Esa no es la solución. La solución es liberar todo. Yo creo que no son conscientes los gobernantes del potencial que tiene el campo. Da mucha tristeza”.
El empresario cabañero dijo que nunca estuvo de acuerdo con la integración de las entidades rurales en el Consejo Agroindustrial Argentina (CAA). “Yo como director de La Rural (SRA) fui uno de los que me opuse, que por ahí suena lindo lo de la cadena y todo, pero no nos engañemos: fue una estructura armada por el gobierno para debilitar a la Mesa de Enlace”.
Cuando se le preguntó a Ferrero cuál sería su primera medida como presidente de la Sociedad Rural, si los votos lo acompañan, claro, respondió que “hemos armado desde Córdoba un documento con políticas de Estado, algo así como en su momento los 14 puntos que tenía la Mesa de Enlace, pero es un poco más amplio. Además de estar en los piquetes, el esfuerzo más grande lo pondría en convencer al gobierno de este potencial y de que el campo es la solución”.
https://twitter.com/unidadyaccion_/status/1557767619272384514