Luego de la tensión que generó entre los ruralistas la posibilidad de que el gobierno de Axel Kicillof intervenga en el mercado de granos, al quedarse con una porción del manejo del Puerto Quequén tras el inminente fin de la concesión actual, el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, descartó el regreso de una “Junta de Granos”.
“Han salido algunas versiones sobre lo que no estaba escrito o explicado. Han surgido cosas que no son”, dijo el funcionario, negando lo que 16 sociedades rurales del sudeste bonaerense habían denunciado a mediados del mes de agosto. También la Mesa de Enlace provincial planteó sus reparos en el asunto. Y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que integra el consorcio que administra el elevador principal de ese puerto desde hace 33 años, amenazó incluso con dejar de prestar ese servicio a partir del próximo 30 de septiembre.
Peor según el ministro provincial no hay motivos para tanta alaraca. “Hay un vencimiento de una licitación por 30 años. La decisión de la provincia es que haya una nueva, que sea abierta, que haya competencia, que vengan los distintos interesados en generar mayor inversión en el puerto, y también con esa inversión mejorar la productividad”, explicó Rodríguez.
“Para nosotros es fundamental garantizar la competitividad y la competencia en particular para los distintos productores. Muchas veces se decía que no había turno, y entonces alguien que quería operar, no encontraba la forma de elevar, y por lo tanto de embarcar. En los hechos eso terminaba siendo una limitación”, indicó.
Y agregó: “Nosotros lo que queremos crear es un mecanismo, que por supuesto deberá ser debatido, en donde la provincia tenga la prioridad con el pago correspondiente, pero que garantice que todos los actores involucrados en la exportación tengan ahí la posibilidad de embarcar”, añadió a continuación.
Escuchá toda la aclaración acá:
Obvio, si no podés administrar ni el acné de tus sobrinos, cómo vas a administrar los granos de un inversor o de un trabajador honesto, sino sabés nada de nada…. Ocupese de bajar el elevado nivel de drogadicción de los jóvenes, de los funcionarios y la adicción a redes y teléfonos. Basta de idiotizar personas y querer robar el fruto del esfuerzo de los honestos. Besitos