La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que prorrogó hasta el 18 de diciembre el vencimiento de la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Rural y del Inmobiliario Complementario, cuyo vencimiento era originalmente el 12 de noviembre.
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. La norma además “garantiza que quienes estén al día con el fisco mantengan el beneficio de hasta un 10% de descuento por adhesión al débito automático”.
Desde el organismo explicaron que el cambio de fecha responde a “razones operativas” y que busca asegurar el correcto proceso de liquidación y disponibilidad de los medios de pago, permitiendo que todos los contribuyentes del ámbito rural puedan cumplir en tiempo y forma con ese pago.
En un comunicado, ARBA recordó que quienes no registren deudas, estén adheridos al débito automático y elijan abonar esta última cuota del año, conservarán la bonificación de hasta el 10%.
El Impuesto Inmobiliario Rural puede abonarse desde la web oficial, con tarjeta de crédito o a través de cajeros automáticos, luego de generar el código de pago electrónico. También está disponible la opción de pago digital mediante Cuenta DNI, escaneando el código QR recibido por correo electrónico o desde la agenda de pagos de la aplicación. Quienes prefieran abonar de forma presencial podrán hacerlo en las entidades bancarias habilitadas y en los centros de cobro de Provincia Net Pagos.





