Acaso por primera vez en la historia, las entidades de productores agropecuarios han dejado de lado su tradicional mirada individualista, de constante queja y faros cortos, para realizar un intento conjunto por mejorar la magra cosecha que obtiene el sector rural entre los argentinos que viven en las urbes, y que son más del 90% de la población.
Este intento de mostrar al campo cerca de la ciudad, y viceversa, como parte de un proyecto común de país, tomó forma de una publicidad que será transmitida por medios de comunicación masiva a partir de este lunes. En esta pieza se observa a dos personas cantando con estilos que parecen diferentes, y que simbolizan la distancia entre campo y ciudad, pero que terminan fundidos en un gran abrazo luego de descubrir las cosas que tienen en común.
La publicidad es la que sigue:
Más allá de lo efectiva que pueda resultar esta propaganda, lo que vale es el intento que, como se dijo, muestra por primera vez detrás de un intento de comunicación a las cuatro gremiales de la Mesa de Enlace (CRA, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Federación Agraria), a las técnicas CREA y Aapresid, y a los socios de la Fundación Barbechando, quienes fueron los principales promotores de esta iniciativa.
Al proyecto de comunicación le pusieron el nombre Proyecto Colectivo Federal. “Somos un grupo de personas de la producción agropecuaria de la Argentina y miembros de una pluralidad de instituciones; que buscan generar una relación madura y empática con nuestra sociedad, para juntos comenzar a trabajar en pos del objetivo bien común. Queremos, junto al resto de los actores productivos del país, contribuir al desarrollo de una Argentina Federal”, explicaron los dirigentes del ruralismo en una gacetilla de presentación.
Allí añaden que “queremos proyectar nuestro país para los próximos 50 años. El camino son las políticas públicas y la modalidad es con reglas de juego claras. Nos unimos porque queremos un país distinto. Trabajamos para lograr el bien común. Formamos parte de una sociedad que trabaja con la esperanza
de construir un país mejor. Buscamos generar desarrollo y oportunidades para cada laburante, unidos para que todos los ciudadanos tengamos trabajo, futuro y desarrollo”.
“Creemos en la Argentina como sociedad y país. Buscamos un futuro donde todos los argentinos podamos crecer, trabajar y producir. Con esperanza y bien común. Codo a codo. Juntos somos capaces de construir un sueño para todos. Un sueño que nos iguala. Estamos para unir y no para dividir. Queremos comunicarnos con cada argentino, con los que nos acompañan siempre. Nada nos divide y todo nos une, por eso decidimos emprender este camino de unión”, se esperanzan los promotores del proyecto.
Según pudo saber Bichos de Campo, la factura de este primer corto publicitario para acercar el campo con la ciudad se logró recaudando fondos entre los productores, que colaboraron a título individual. Las donaciones alcanzaron para lograr una pieza de muy buena factura, encomendada a agencias profesionales. Ahora la apuesta es que los fondos alcancen para emitir la publicidad en los medios de alcance masivo.