Los rumores de posibles despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aumentan y desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidieron tomar cartas en el asunto.
El primero en posicionarse fue Jorge Ravetti, delegado de ATE en el Senasa de Ezeiza, quien a través de un comunicado marcó la cancha diciendo que no van a permitir que “se desguace nuevamente al organismo, como sucedió ya en el gobierno de Macri”.
Horas después Carina Maloberti, secretaria general de ATE en Senasa Capital Federal, mostró su apoyo a ese posicionamiento y confirmó que habrá un cese de actividades por 72 horas “porque se multiplican las asambleas en todo el país”.
“Hay unos 550 trabajadores y trabajadoras que fueron tomados por la emergencia sanitaria de la gripe aviar y en la precariedad de los contratos son los más afectados por las decisiones que se anuncian de recortes y ajustes. Nuestra alerta y preocupación son esos 550 puestos de trabajo, sobre todo ante una nueva emergencia que estamos teniendo con el tema de la encefalomielitis equina. No está sobrando gente”, señaló la representante gremial.
“No se está dando una transición clara sobre qué política se intenta con el servicio sanitario y de certificación de las exportaciones. Evidentemente el tema sanitario no tiene los tiempos institucionales electorales y políticos, entonces hay mucha preocupación en todas las oficinas del país, en las fronteras y en la industria frigorífica”, agregó a continuación.
Maloberti confirmó también que el próximo jueves se realizará una movilización de todos los cuerpos delegados y afiliados para asistir a una conferencia de prensa que se realizará en la sede del sindicato.
Los de ate Senasa hacen un paro x si el próximo gobierno toma medidas , – hay q ser korruptos para hacer una cosa asi- no quieren perder sus privilegios y prerrogativas, maliciosas, el país voto en contra de estás prácticas, después no se quejen , “‘su gobierno perdió las elecciones x korruptos “”