Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció los planes que la empresa tiene para YPF Agro, una de sus unidades de negocio. Según afirmó, en cuanto el directorio lo apruebe, saldrán “a una licitación”, ya que “YPF no tiene know how de agro”.
“Vamos licitarla para que alguien del agro maneje esa compañía. Nuestra idea es hacer una empresa mixta, entre YPF y alguien más. Alguien va a licitar, va a ganar y va a repartir las ganancias. Y seguramente le vamos a meter al CFO, porque es bueno estar adentro de todo y que nadie te cague”, dijo con poca corrección política Marín, durante su vida a la Exposición Rural de Palermo.
A continuación, aclaró: “Únicamente le pueden comprar gasoil a YPF, sino no hay juego, ¿de acuerdo? Nos compran a nosotros y nos pagan. Yo no quiero más que me paguen con chupetines, kétchup ni soja, porque no tengo ni puta idea de cómo venderlo y siempre pierdo plata”.
El CEO indicó luego que planean dejar la marca, y que alguien con más experiencia podrá hacer un trabajo mucho más eficiente. “Como nosotros hicimos todo el efecto comercial luego de 20 años, nos merecemos ganar plata también”, sostuvo.
Ante la consulta por la fecha en que sería lanzada esta licitación, Marín detalló: “Mi objetivo es que este año salga. De hecho lo tenemos muy armado. Me falta la aprobación del directorio. Nosotros queremos dedicarnos a lo que sabemos. Somos una marca muy fuerte, que tiene muchos negocios, y nuestra idea es dedicarnos a hacer pozos, producir petróleo, refinar petróleo, vender combustibles”.
Como unidad de negocio creada en el año 2000, YPF Agro hoy incluye en su portfolio de productos a combustibles y lubricantes, así como a semillas, productos para protección y nutrición de cultivos, y servicios de asesoramiento técnico.
La firma es además fuerte en el canje de granos, que luego coloca como exportadora. Llegó a embarcar más de 1 millón de toneladas por año, en los tiempos en que el gobierno de Alberto Fernández soñaba con la expropiación de Vicentín, y planeaba darle su gestión a esta firma dependiente de la petrolera.
Si Uds han leído Caballo de Troya, que es un libro que demuestra con pruebas fehacientes que los norteamerícanos saben del viaje en el tiempo, y que de hecho han enviado a militares al pasado, precisamente a la época que Jesús caminaba, entre los pobladores…cuenta el militar enviado, que existían en todos los pasos fronterizos de la Península Arábica. Hoy: Palestina, Siria, Israel(NO EXISTIA), Etc…un tipo que te cobraba peaje, era un delegado romano, se lo llamaba: SATRAPA, bueno Horacio Marín. ES LA REENCARNACIÓN DE ESE TIPO. NO SOLO SABE “QUIÉN COMPRARÁ” LA DIVISIÓN DE YPF AGRO, SINO “SABE QUIRÚRGICAMENTE…” CUÁNTO SERÁ EL DIVIDENDO. Esto amigos productores…demuestra el ODIO ACERRIMO que Milei, Horacio Marin, Caputo, y toda la banda de delicuentes vaciadores y timberos financieros…con la nuestra, hacen y desasen!!!
Marín, es obvio, que debe ir enganchado en una cifra importante. No olvidemos que hoy gana 70 mil dolares mensuales e forma tranquila. Nadie arriesgaría ése ingreso agregando un socio que, de antemano se sabe, nunca entrará al juego sin mayoría accionaria, ni dispuesto a quedar bajo la dirección de un CEO de otro palo
Que pedazo de estafador resultó ser este mal hablado Marín, una vergüenza extrema que esté don nadie esté al frente de YPF
Marín es un lobbysta que representa los intereses de las petroleras, que nada tienen que ver con el patrimonio nacional, ni siquiera YPF, que es una sociedad anónima. Además ya mostró la hilacha varias veces, pronunciándose que como tiene posición dominante el resto tiene que seguir lo que él dice, pero que se vaya a cag…….un servil más de la put…oligarquía argentina.