Los integrantes de la Bolsa de Cereales de Buenos aires recibieron en la sede porteña de la entidad a funcionarios del equipo económico del gobierno nacional para solicitarte que avancen en la reducción de impuestos, control de la evasión y modernización de las normas laborales.
El equipo económico, encabezado por Juan Pazo, titular de ARCA, estuvo integrado por Pablo Lavigne, secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía, y Felipe Nuñez, asesor de esa cartera.
Al respecto, Daniel Asseff, vicepresidente de la entidad, manifestó que “fue una buena reunión en la cual el equipo económico explicó los lineamentos de su política productiva, así como también los ejes de modernización y desburocratización sobre los cuales diseñaran la política impositiva y laboral”.
“Por nuestra parte, planteamos la necesidad de articular de manera conjunta con ARCA el combate a la evasión en el comercio de granos, ya que constituye, más allá de una perdida para las cuentas públicas una grave competencia desleal que afecta a los actores productivos y comerciales”, apuntó.
“Nuestra Bolsa tiene experiencia en la lucha contra a la evasión con buenos resultados y la ponemos a disposición de las autoridades quienes mostraron buena predisposición”, aseguró Asseff.
Por otro lado, los representantes de la cadena agroindustrial transmitieron la necesidad de avanzar hacia el diseño de “políticas laborales modernas que fomenten la inversión, el agregado de valor y la creación de empleo de manera federal e inclusiva”.
“Por supuesto, reiteramos nuestro histórico reclamo respecto a que los impuestos distorsivos, como los derechos de exportación, deben eliminarse; sabemos que el gobierno coincide en eso, pero anteponen el objetivo de superávit fiscal”, indicó Asseff.
Participaron autoridades y miembros del Consejo Directivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, representantes de los sectores de la producción; acopio; corretaje; exportación; industria aceitera; industria avícola; insumos; fertilizantes; Cámara Arbitral y mercados, como así también de empresas agroindustriales.