Este jueves 18 de diciembre la Federación Aceitera (FTCIODyARA) realizará un paro nacional en protesta por el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Javier Milei.
Al haberse anunciado con dos días de anticipación, este miércoles muchos pudieron reprogramar envíos, al tiempo que continuó la afluencia masiva de camiones a las terminales portuarias y fábricas.
Este miércoles la empresa Agroentregas registró el ingreso de más de 4100 camiones cargados con grano en las terminales portuarias y fábricas localizadas en la zona de influencia del Gran Rosario, la mayor parte de los cuales (2119) corresponden a trigo.
Agroentregas informó que hasta el momento las terminales portuarias afectadas por la medida de fuerza son tres, una de las cuales es LDC Gral. Lagos, que cesará actividades desde las 6:00 horas del 18 de diciembre hasta la 6:00 horas del 19 de diciembre.
La terminal de Cargill en Gral. Alvear cierra sus portones de acceso a las 22:00 horas del 18 de diciembre para abrirlos a las 6:00 horas del 19 de diciembre. Por último, Viterra en Bahía Blanca suspendió los cupos par toda el día jueves 18 de diciemre.
Los demás puertos trabajarán con normalidad, aunque se requiere monitorear la situación por posibles cortes de rutas y bloqueos que impidan el paso de camiones en la jornada de mañana.






