En diciembre pasado el Juzgado Comercial N° 25, a cargo de Horacio Francisco Robledo, decretó la quiebra del empresario cárnico bonaerense Alberto Samid y dispuso que no puede salir del país.
La resolución judicial se produjo luego de que Samid no obtuviera la conformidad de sus principales acreedores –ARCA y ARBA– en el marco de un concurso preventivo iniciado en 2022. El pasivo total verificado asciende a 276,6 millones de pesos. Los demás acreedores de Samid tienen tiempo hasta el próximo 31 de marzo para denunciar deudas pendiente de pago ante el juzgado.
El juez Robledo dispuso la inhibición general de bienes de Samid con notificaciones a los registros de propiedad de inmuebles, rodados, naves y aeronaves (aunque es poco probable que detecte bienes a su nombre).
doc1693113938La cuestión es que Samid viajó a Punta del Este, Uruguay, para vacacionar, donde enfermó y fue internado es el exclusivo Hospital Cantegril de Punta del Este.
Su esposa, Marisa Scarafía, solicitó este martes –por medio de la cuenta de X de Samid– al gobernador bonaerense Axel Kicillof que habilite el avión sanitario de esa jurisdicción para trasladar a su pareja a la Argentina.
“Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien que es, pero es muy peligroso, ya que tiene bajo todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores”, indicó Scarafia.
“Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario. Por eso le pido encarecidamente al señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema. Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos”, reclamó.
MigracionesFrente a la falta de respuesta, el propio Samid escribió un mensaje en redes sociales para volver a insistir con el pedido. “Ahora comprendo porqué nos tratan de ‘sudakas’ en el mundo. Hace dos días solicité a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y al Secretario de Turismo de la Nación (Daniel Scioli) un traslado sanitario de urgencia, de 40 minutos de duración, pagando yo todos los gastos, porque contraje un virus uruguayo que no saben qué es”.
“Entonces tengo que ir rápido a mi país a atenderme con mis médicos. Ninguno de los dos me dio pelota. Los dos se hicieron los boludos. Si me pasa a mí, que soy un tipo conocido… pobre de alguien que no es conocido. Ni le atienden el teléfono”, aseguró.
Una hora después del mensaje publicado por Samid, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que realizó una intervención personal en el asunto para asegurar que el vacacionista quebrado sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires.
“Ya hablé por teléfono con Alberto (Samid). Él es paciente de una prepaga e intermediamos para que puedan traerlo a Buenos Aires en un vuelo sanitario y recuperarse más cerca de su casa. Fuerza!“, escribió el ministro bonaerense.





