Luego del anuncio del ministro de economía sobre las nuevas herramientas para que productores, exportadores y acopiadores puedan vender durante septiembre a un valor interno más elevado, una de las voces que salió a responderle a Massa fue Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria.
“Escuchamos los anuncios del ministro Massa. Tal como le expresamos a él en las reuniones que mantuvimos, se trata de una medida que, para intentar resolver una necesidad coyuntural del Estado, vuelve a brindar beneficios a los mismos actores de siempre”, manifestó el dirigente rural.
Achetoni fue incluso un poco más allá y explicó que no se sienten incluidos en los anuncios: “Una vez más, pese a que nos mencionó en su presentación como posibles destinatarios de un supuesto programa, los pequeños y medianos productores y las economías regionales no somos destinatarios ni beneficiados por las políticas públicas anunciadas”.
Además, el presidente federado subrayó: “Se lo dije en las reuniones. Estamos convencidos de que debe haber una única paridad y no una mejora para un producto nada más. En síntesis, la situación requeriría políticas públicas integrales, que diferencien a los actores y beneficien a todos, no a unos pocos”.