Guillermo Willy Martínez, productor ganadero del norte y presidente de la Confederada de CRA, ChaFor que abarca Chaco y Formosa, denunció que luego de brindar declaraciones a Bichos de Campo, desde sectores allegados al Gobierno Nacional le exigieron respuestas.
“No acepto imposiciones”, dijo Martínez, quien días atrás había dicho a este medio que rechazaba el intento oficial del gobierno de imponer una trazabilidad electrónica individual del ganado, argumentando que la decisión fue tomada “por burócratas de escritorio que no conocen lo que sucede en zonas como la nuestra que están a 1.200 kilómetros de la Capital”.
El productor participó de una reunión con la directiva de CRA, luego que el secretario Juan Pazo les aseguró a los productores que la aplicación de la trazabilidad electrónica será gradual, además de ratificar que Argentina seguirá vacunando contra la aftosa, con la posibilidad de importar la inmunización.
Martínez habló con Génesis Rural en el marco de las Nacionales Ganaderas que se están desarrollando en Corrientes.
“No queremos que sea compulsivo, no queremos que sea obligatorio, y listo, después los demás que hagan lo que quieran. Hay una diferencia muy grande, y lo mismo pasó con el tema de la encefalomielitis. Las personas, los dueños de caballos caros, los de carrera, los de polo, esos tipos vienen chipeando y vienen vacunando hace años, pero tienen un caballo que vale 10.000 dólares para arriba”, dijo Martínez.
“Están totalmente desvinculados de la realidad. Y les molesta, porque tienen tres o cuatro técnicos de escritorio, y copian, sacan una resolución y no tienen la menor idea de lo que es in situ el problema. Esa es la realidad”, aseguró el productor.
Asimismo, el dirigente recordó: “En cualquiera de las resoluciones, comunicados o lo que salga a los organismos nacionales, siempre se le agarran con esta zona. Esto me hace acordar allá a los principios del 2001 que cuando empezó el tema de la Aftosa, querían poner la famosa zona buffer, hacer un límite en el río Bermejo y tener una provincia desvinculada del país”.
Al margen de la conveniencia o no de ir hacia la identificación electrónica, tiene mucha razón el sr Martínez en que en el Senasa hay funcionarios de escritorio dedicados a complicarle la vida a los productores con su burocracia que nada tiene que ver con el mejoramiento de la sanidad animal.
Totalmente de acuerdo.
Lleno de funcionarios que aparecen una vez al mes, a cobrar “el viático”
Otros que no saben de que trata la industria para la que están dando servicio
Mucho veterinario que tiene el tupe de hablar de procesos industriales cuando su único conocimiento es la altura de la calle en la que está radicada la industria….
Hay segar … Sacar todas las ramas secas y ver qué crezca de nuevo como algo útil
Con una caravana con código de barras único o QR que se puede leer con nuestro celular se puede digitalizar tranquilamente cualquier proceso, tanto para trazar animales y procesos a campo como para trazabilidad individual en frigoríficos. El chip es un gran negocio únicamente para el fabricante.
Tal cual
ESTO SUCEDE EN TODO TERRITORIO PERON CHORROS QUE DESIGNAN A DIESTRA Y SINIESTRA A GENTE SIN PREPARACIÓN EN LUGAR DE LLAMAR A CONCURSO Y DESIGNAR AL MEJOR PARA ASI DARKE CALIDAD AL SERVICIO. PREFIEREN POBER MILITONTOS POR QUE LOS MEJORES PARA LOS CARGOS NO SON DEL PARTIDO.
Totalmente de acuerdo
Todos estos obstáculos burocráticos se van a resolver con el nuevo ministerio de modernización del estado, que le crearon a su medida al señor Sturzenegger jajaja!!
Quien estará detrás del negocio de los chip?!.
Totalmente de acuerdo. Harto de burócratas que para justificar el cargo inventan regulaciones .
Alejados de la realidad y de la simplificación
Menos sentido tiene seguir vacunado Vacas con 15 años de edad a un precio inaccesible. Propongo que actúe la Justicia de Oficio. Dado que nadie se anima a denunciar semejante delito. T
Basta de seguir vacunando al divino botón seguimos vendiendo carne en el circuito aftosico después de que los productores gastamos más de mil millones de dólares en vacuna
Es como siempre ha pasado. Doy fé de ello porque en algun momento fuí de los funcionarios que se oponian al dictado de normas que no tenian ningún viso de la realidad del campo. Con casí 50 años de recorrer los campos puedo opinar con certeza y conocimiento. Y sobre todo en trazabilidad. Miren si ha sido ridiculo este tema que en una época se le colocaba una identificación con pegamento en la cola de animales que iban a U.E. que al llegar a los corrales del frigorifico se habían caido el 90%. Nadie me lo conto.
Bueno, son funcionarios. Es decir don funcionarios políticos que pueden estar en el SENASA, AFIP, AFI, cualquier ministerio, etc. Como lo era Herman Gonzales; ¿lo recuerdan?
Porque nadie habla de los consignatarios que a los productores nos pagan a 45 dias , y ellos ganan ademas, timbeando con nuestra guita fruto de nuestro sacrificio???????
Es la verdad,cada día más atorrantes en un sistema tan corrupto que se puede esperar pero no nos olvidemos de INTA que también es uno de los delincuentes de éste sistema, toda información verdadera se oculta,SENASA también lo mismo complicando todo y no hacen lo que deben hacer, con la cadena alimenticia se hacen muchas cosas oscuras que con coimas se dejan pasar pero no olvidemos que nosotros mismos consumimos todo lo que estos “SEÑORES” dejan llegar a las góndolas perdón por desviarme un poco pero es parte de lo mismo, RESPONSABILIDAD Y CRITERIO HUMANO por favor a ver si ponen a trabajar a estos delincuentes, atorrantes mantenidos por nosotros que cada día le ponemos el pecho a las balas
Algún país que nos compra carne nos exigue esto? Ninguno nadie nos paga un dólar más por tener caravana electrónica menos los chinos BASTA a y una más van a empezar a exigir a los veterinarios receta electrónica se imaginan en el medio del campo con una vaca caída hacer la receta electrónica de un calcio jajaja
Hay que ayudarlo al campo no cargarlo
La ignorancia es peligrosa. Tener la mente abierta recorrer los campos y diálogar con los realmente hace años se dedican al rubro es lo más inteligente.
Juntar experiencia. Nesecidad tecnología y objetivos