Cuando en 2013 le propusieron desde el PRO armar una alianza junto a un partido vecinal para crear un espacio político en Bragado, Pablo Torello no dudó. “Creo que hay que meterse en política porque las decisiones y los cambios se toman desde allí”, manifestó en el programa Bichos de Campo.
Torello dice que en primer término es productor agropecuario, pero resultó electo en 2015 diputado diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires. Es un referente de Cambiemos en temas agropecuarios en la Cámara de Diputados. Afiliado al partido desde su origen, se involucró en política desde el conflicto de 2008. “Una de las cosas que más me alarmó es el desconocimiento de nuestros legisladores hacia el sector agropecuario”, expresó.
Mirá acá el reportaje completo:
Torello es consciente de que es parte de un Congreso que produce muy pocas leyes. Explica que “con los dirigentes del Frente para la Victoria me veo muy distante por una cuestión ideológica, ya que considero que ellos ven al sector agropecuario como un proveedor de recursos para otras cosas y no como parte de la solución. (Lo ven) como un ladrillo donde puede poner el pie, y ahí es donde chocamos”.
De las políticas de Cambiemos para el sector, Torello destacó: “Se liberó al sector de muchas presiones, tales como los derechos de exportación y ROE. Se bajaron los derechos de exportación de soja, más allá de que reconocemos la patinada que nos mandamos por no haber podido cumplir con la eliminación de 5 puntos como prometimos este año. No obstante, parte de ese dinero está por ejemplo en Fondagro, no es que derivamos el dinero a otras cosas por fuera del sector”, contempló.