Luego de que las autoridades del Banco Central (BCRA) decidieran modificar la tasa de política monetaria para llevarla del 100% al 80%, los beneficios de esa medida ya comenzaron a llegar al agro.
Este martes el Banco Nación (BNA), en esa misma línea, comunicó que bajó la tasa de interés correspondientes a los certificados de los préstamos en pesos para la adquisición de maquinaria agrícola.
La línea para maquinaria agrícola nueva de fabricación nacional tendrá una tasa nominal desde el 44% anual, cuando la tasa inicial del préstamo había sido fijada en un 68%. Esa línea destinada a pymes contempla un plazo de 48 meses.
El BNA señaló que, desde el inicio de Expoagro, recibió solicitudes de préstamos destinados al agro por 990.000 millones de pesos para la compra de maquinaria de fabricación nacional.
En el caso de la maquinaria que no sea de fabricación nacional, la tasa de interés nominal anual será ahora del 56% versus un 80% vigente originalmente.
“Además, el BNA lanzó la APP de AgroNación y Corporativa Nación Black e incorporó más de 100 convenios al modelo de SGGP de Negocios SGG de Banca Empresas”, indicó la entidad.
“Asimismo, se celebraron convenios de tasa subsidiada de AgroNación con YPF Agro, Atanor, Basf, Colombo y Magliano y Sigma Agro y se lanzó la sección “+Conectados” para compartir con los clientes contenidos audiovisuales de aplicación estratégica en sus negocios, convirtiéndose en un hito ya que fueron transmitidos en vivo los remates realizados por Rosgan y Colombo y Magliano”, añadió.