Hoy martes un frente frío continuará desplazándose por el centro y luego el norte del país acompañado por abundante nubosidad, vientos fuertes del sector sur y probabilidad de lluvias y tormentas sobre NOA, NEA, norte de Cuyo y parte del norte y este de la región pampeana. Algunos eventos podrían ser localmente intensos con abundante caída de agua y ráfagas sobre Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
Mañana miércoles se prevé un marcado y generalizado descenso de las temperaturas con buena insolación sobre el centro del territorio argentino. En el norte seguirían aún los vientos fuertes del sector sur con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Chaco y Formosa.
Para el jueves dominarían las condiciones de buena insolación con temperaturas frescas a templadas en la mayor parte del país. Sólo se registrarían algunas precipitaciones aisladas sobre el norte de Misiones.
Entre el viernes y el sábado sobre la mayor parte del centro y norte argentino no se registrarían precipitaciones significativas. Se esperan vientos débiles a moderados del sector norte con ascenso de las temperaturas.
Hacia el domingo un sistema de mal tiempo afectaría el centro del país con lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Cuyo, norte de La Pampa y centro y sur de la provincia de Buenos Aires.
Para la semana que viene se proyectan precipitaciones sobre gran parte del centro y norte del país, con especial relevancia en el norte de la zona pampeana y el Litoral.
Fuente. Instituto del Clima y del Agua del INTA Castelar
Foto @Aleferretti3