Parece que Nicolás Pino se plantó y avisó a los más cercanos que irá por un nuevo mandato cuando, se septiembre próximo, se realice una nueva elección en la Sociedad Rural Argentina, donde asumió la presidencia en junio de 2021.
Usualmente estas decisiones se conocen en el transcurso de la Exposición de Palermo, en julio, pero esta vez el dirigente adelantó a sus íntimos que está más que decidido a ir por un nuevo mandato, luego de recibir un reiterado pedido de socios de distintas provincias.
Las primeras señales en ese sentido se conocieron igualmente en el predio de la Rural, en el marco de la Exposición Nuestros Caballos sucedida hace un par de semanas. Pino terminó de confirmar su definición esta semana en conversaciones con distintos referentes internos.
Acto de inauguración de Nuestros Caballos
“En esta nueva etapa de la Argentina, esperamos que sea siempre con el Regimiento de Granaderos en la pista de Palermo”@SociedadRural @NCaballos pic.twitter.com/LtAk92MTy4
— Nicolás Pino (@NicolasPinoSRA) March 3, 2024
Así que el dirigente de la Mesa de Enlace, que compitió y ganó por primera vez una elección interna en esa entidad centenaria luego de la salida de la Pandemia, irá por su reelección en la asamblea de septiembre próximo. En el grupo de dirigentes que acompaña a Pino descuentan un apoyo mayoritario, luego de estos años de gestión, en los que básicamente se logró encauzar la situación financiera y económica de la entidad, entre otros cambios de fondo, como la mudanza a un nuevo edificio de Palermo, dejando atrás la histórica sede de la calle Florida.
Vale recordar que Pino ganó sus primera elecciones desbancando a los “dinosaurios” de la SRA (un grupo de ex presidentes que bregaban por la continuidad de Daniel Pellegrina) y revalidó el año pasado, con un amplio triunfo en todas las provincias del país.
“Encara esta elección muy tranquilo, hoy nadie puede enfrentarlo por que, a su personalidad se suman hitos de gestión que son muy buenos”, contaban en algunos criadores que confirmaron la noticia a este medio.