A horas del atentado dirigido al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, la investigación policial está centrada ahora en la posibilidad de un ataque con sustancias tóxicas.
Mediante un comunicado, la entidad que dirige Pino informó que tanto el, como cuatro integrantes del staff, “se encuentran aislados en el Hospital Fernández por protocolos toxicológicos, realizando los exámenes correspondientes para determinar o descartar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo”.
Por si quedaban dudas, la entidad expresó que luego de algunas horas, se puede “inferir que se trató de un explosivo casero que buscó atentar contra la vida del presidente de la entidad, Nicolás Pino”.
A lo largo del día, las instalaciones de la Sede Social de la SRA han sido inspeccionadas por la policía científica y la brigada antiexplosivos. Se encuentra interviniendo el Juzgado Federal Penal N° 7 Secretaría N° 13 a cargo del Sr. Juez Federal Sebastián Casanello, subrogado en este momento por el Sr. Juez Federal Daniel Rafecas.
Autoridades de ese Tribunal, así como los máximos funcionarios de la cartera de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hicieron presentes en las instalaciones de la entidad.
Para finalizar el comunicado en este momento tan duro, la Sociedad Rural recalcó los mensajes de apoyo del sector agropecuario en conjunto, que salió monolíticamente a repudiar el hecho y solidarizarse con Pino.
“Queremos agradecer a las entidades, asociaciones, autoridades, funcionarios, empresarios, gremios y a todas las personas por el apoyo y la solidaridad recibida en estas horas, reiterando nuestro acompañamiento a las familias de los afectados directos y a toda la comunidad de la Sociedad Rural Argentina en este difícil y crítico momento”, dice el comunicado.