Newsletter BDC
CONTANOS TU HISTORIA
viernes, mayo 9, 2025
  • Especial Expoagro
  • Actualidad
  • Producción animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Empresas
  • Clima
  • Valor soja
  • La Peña del Colorado
  • Fierros y chatas
  • Oli-Nada-Garcas
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bichos de Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
viernes, mayo 9, 2025
CONTANOS TU HISTORIA
Bichos de Campo
Home Notas

Una pregunta a Santiago Galíndez: ¿por qué los autoconvocados se oponen al aporte gremial?

Matias Longoni por Matias Longoni
12 julio, 2017

La denominada Red Nacional de Productores Autoconvocados reaccionó con virulencia a la propuesta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) de crear por ley un sistema de aporte compulsivo de los productores para financiar la actividad gremial de las entidades tradicionales.

La propuesta de Carsfe fue descripta en esta nota de Bichos de Campo.

La red de productores autoconvocados que funciona desde el conflicto por la Resolución 125 emitió de inmediato un comunicado que en el título ya lo dice todo: habla de un “contubernio”

“Decimos no al nuevo impuesto a los productores que el gobierno de Santa Fe está impulsando con el acuerdo cómplice de cierta dirigencia agraria (CRA), para financiar a las entidades”, dice el comunicado de los autoconvocados, que luego de exponer varios motivos para oponerse al proyecto, concluye: “Nuestra única protección fue, es y será la propiedad privada inviolable y la libertad de comercio. Ambas son violadas con un aporte compulsivo”.

Le pedimos a Santiago Galíndez, productor de Pehuajó y miembro importante de la red de productores, que nos explique mejor esta cerrada oposición al proyecto de Carsfe. Esto nos dijo:

https://bichosdecampo.com/new/wp-content/uploads/2017/07/PTT-20170712-WA0015.mp3
Etiquetas: aporteautoconvocadoscarsferuralismosantiago galíndez
Compartir37Tweet23EnviarEnviarCompartir7
Publicación anterior

Buryaile cambia a su jefe de Gabinete y relanza la gestión de Agroindustria

Siguiente publicación

En vez de subirlo, una cámara pide aflojarle al peso mínimo de faena

Noticias relacionadas

Actualidad

¿Era el de Milei el gobierno que necesitaba el campo? “No va en contra de nosotros, pero tampoco va junto a nosotros”, grafica la productora entrerriana Mariela Gallinger

por Bichos de campo
13 marzo, 2025
Actualidad

Cuatro citrícolas mantienen hace 10 años una deuda de casi 7 mil millones de pesos con la Estación Experimental Obispo Colombres: El caso ya llegó a la Corte Suprema de Tucumán

por Sofia Selasco
7 marzo, 2025
Actualidad

Un reconocido economista liberal habló sobre la necesidad de bajar Ingresos Brutos, mientras trataba de “gansos” a los productores que reclaman una baja cierta de las retenciones

por Bichos de campo
3 febrero, 2025
Actualidad

Se agrandó Chacarita: Sin esperar los resultados de la reunión de la Mesa de Enlace con Caputo, productores “autoconvocados” piden audiencia directamente con Milei

por Bichos de campo
23 enero, 2025
Cargar más

Comentarios 5

  1. Fernando Cifone says:
    8 años hace

    Te imponen una nueva retención porque el fin les parece justo. Esto abre la puerta a que cualquiera con una necesidad justificada te imponga un impuesto amparado en el bien común.

  2. lic R Marconi says:
    8 años hace

    Toda ley que Impone un Gravamen es un IMPUESTO

  3. Gabriel Vénica says:
    8 años hace

    COMUNICADO DE LOS PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS CONTRA LA NUEVA RETENCION

    12/07/2017
    CONTUBERNIO
    Del lat. “contubernium”: acuerdo o asociación que resulta censurable o indigna

    Decimos no al nuevo impuesto a los productores que el gobierno de Santa Fe está impulsando con el acuerdo cómplice de cierta dirigencia agraria (CRA), para financiar a las entidades.

    Varias son las razones:

    a) ETICAS. No se trata de discutir si las gremiales son buenas, malas o regulares. Es una cuestión de principios. No hay ningún derecho para que un grupo de dirigentes se arrogue la representación de intereses de quienes no tienen interés en ser representados y pretenda cobrar por ello utilizando la fuerza del estado. ¿Con que autoridad podrán defender la propiedad privada y el libre comercio cuando son los primeros en violar estos derechos mediantes exacciones forzosas?

    b) JURIDICAS. Nuestra constitución garantiza la libertad de asociación. Todo lo demás (asociaciones, representaciones y cuotas compulsivas) son rémoras del Acta del Lavoro de Mussolini que introducidas a nuestro ordenamiento legal nos ha reducido a 70 años de atraso y decadencia. Los productores siempre tuvimos claro que este era el problema no la solución.

    c) OPERATIVAS. Nada garantiza que lo que no se ha hecho bien sin dinero, se haga bien con dinero. Sólo los autoconvocados tienen un ideario común (el Manifiesto de Salto) ¿De que sirve financiar a cuatro entidades para que se peleen entre si o para que impulsen medidas nefastas (segmentación, ONNCAS, Acacias)? ¿Asegura el dinero que las acciones sean en beneficio del productor y no del dirigente? ¿Que el dinero no sea utilizado para eternizarse en cargos o acomodar parientes jugando con ventaja? Basta mirar lo que pasa con dirigentes gremiales que gozan de aportes compulsivos.

    Los motivos que nos han esgrimido para impulsar la medida llaman a risa:

    a) SOMOS UN DESASTRE PERO CON PLATA MEJORAREMOS (síntesis de la charla del Presidente de CARSFE -Gustavo Vionnet- en el Congreso Regional Cra 2017 donde se cocinó el espurio acuerdo entre la dirigencia agraria y el Ministro de la Producción de Santa Fe –Luis Contigiani-
    -Sin comentarios

    b) “NECESITAMOS DINERO PARA VIATICOS, CELULAR, SECRETARIAS EQUIPOS TECNICOS”.
    -Nos recuerda a la frase “donde hay una necesidad hay un derecho” que nos transformó en un país de planeros donde no se consigue una persona que quiera trabajar en blanco en el campo. Una cosa es tener una necesidad y otra obligar a pagar por ello.

    c) “EL COMERCIO (CAME), LA INDUSTRIA LO HACEN Y ESTAMOS EN DESVENTAJA”
    -Un disparate no deja de ser un disparate porque otros lo hagan. En cuanto a que estamos en desventaja, depende de nuestro modelo de país. Nuestros Comercios (con CAME y aportes compulsivos) no pueden competir con sus pares chilenos. Nuestra Industria sobrevive sólo con protección. ¿Eso es lo que queremos? Hay que salir del sistema no perfeccionarlo.
    Hoy empresas extranjeras monopolizan gran parte del comercio minorista “argentino”. Cencosud, Jumbo, Blaisten, Supermercados Vea, Disco, Falabella, Easy, entre otros, son chilenos (donde no hay aportes compulsivos a las gremiales). Lo que no es chileno es Frances (Carrefour) o Norteamericano (Walmart). Y lo que no es chileno ni frances son supermercados chinos. ¿Dónde está la ventaja de los aportes compulsivos a CAME (antes con otro nombre pero con el/los mismos dirigente/s aliados de todos los gobiernos). ¿Qué pasó con los almacenes de barrio, los viejos almacenes de ramos generales? Fueron arrasados por comercios de países competitivos que no apuestan a la protección ni a protectores de la misma manera que va a terminar de ser arrasado el campo si queda en manos de dirigentes sin escrúpulos que creen que se puede solucionar los problemas de un estatismo y una presión impositiva agobiante con más estado (socialista) y mas impuestos (esta vez en beneficio propio)

    Es increíble que la dirigencia agraria haya mordido el anzuelo. Prenderse de la teta como tantos sectores, entrando en un juego que no conocemos y del que siempre salimos perdiendo como ya pasó con las Juntas de triste memoria.

    No queremos abrir la caja de Pandora ¿Qué puede impedir que otras organizaciones pseudo agrarias de izquierda (ecologistas orgánicos radicales, horticultores nucleados en movimientos sociales, los sin tierra, etc.) reales o ficticios, reclamen su participación en los fondos.

    Nuestra única protección fue, es y será la “propiedad privada inviolable” y la “libertad de comercio”. Ambas son violadas con un aporte compulsivo.

    CONTUBERNIO…del latín “contubernium”: acuerdo o asociación que resulta censurable o indigna

    RED NACIONAL DE PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS…
    • Adhieren Autoconvocados de Rosario – Comunicador Enzo Vignale
    • Adhieren Productores de Córdoba. Arac Asociación Regional Agropecuaria Córdoba. Productores de Pilar, Laguna Larga, Río Segundo y Costa Sacate. Comunicador Ariel Pla
    • Adhieren Productores Autoconvocados del Sur de Santa Fe – Comunicador Jorge Esponda
     Autoconvocados de Roldan,
     Autoconvocados de SanJerónimo Sud,
     Autoconvocados de Carcaraña,
     Autoconvocados de Ibarlucea,
     Autoconvocados de Funes,
     Autoconvocados de Zaballa,
     Autoconvocados de Pujato,
     Autoconvocados de Luis Palacios,
     Autoconvocados de Lucio v López
     Autoconvocados de Ricardone
    • Adhieren autoconvocados de Armstrong. Comunicador Carlos Strologo
    • Adhieren Productores Autoconvocados de El Timbó Santa Fe – Comunicador Adrian Vénica
    • Adhieren Productores Carpa Verde La Pampa. Comunicador Jorge Garmendia
    • Adhieren Productores autoconvocados de Avellaneda Santa Fe. Comunicador Gustavo Paduan.
    • Adhieren autoconvocados de Calchaqui y Margarita. Comunicador Roberto Marconi
    • Adhieren Productores Autoconvocados Norte de Santa Fe. Comunicadora Marina Masat
    • Adhieren Productores Autoconvocados de Reconquista. Comunicador Ruben del Fabro
    • Adhieren autoconvocados de Villa Guillermina. Comunicador Ricardo Coppa
    • Adhieren Productores Autoconvocados de Cafferata -Santa Fe- Comunicador Fernando Sotz
    • Adhieren Autoconvocados de San Rafael Mendoza. Comunicador Agustín Gándara
    • Adhieren Autoconvocados de Salta – Comunicador Juan Cruz Rodman
    • Adhieren Productores Autoconvocados Centro Santa Fe / Llambi Campbell – Comunicador Ramiro Tibaldo.
    • Adhieren Productores Autoconvocados de Coronel Suarez. Comunicador Fernando Cifone
    • Adhieren Pensamiento Libre Pehuajó… Comunicador Ing. Santiago Galíndez
    • Adhieren Porteños con el campo. Comunicador Ing. Augusto Piazza
    • Adhieren Autoconvocados de Lujan y Mercedes – Comunicadores Adriana Murray
    • Adhieren Profesionales Pro Campo. Comunicador Gabriel Vénica
    • Adhieren autoconvocados de Pehuajó… Comunicador Juan Perkins
    • Adhieren autoconvocados de Dolores. Comunicadora Adriana Ulke
    • Adhieren autoconvocados de Santa Isabel –Santa Fe- . Comunicador Jorge Covernton
    • Adhieren Autoconvocados de Carmen de Areco. Comunicador Patricio Solveyra
    • Adhieren Productores Autoconvocados Ruta 8 y acceso Pinzón; Pergamino. Comunicadora Tony Caldentey.
    • Adhieren autoconvocados del Norte de Córdoba. Comunicadora Susana Ríos Oses
    • Adherirnos totalmente autoconvocados del Chaco, Gancedo y corte de Las Breñas Chaco. Comunicador Luis Devoto
    • Adhieren Autoconvocados de Gral Alvear; Comunicador Santiago Gándara
    • Adhieren autoconvocados de 25 de Mayo. Comunicadora Ana Inés Steverlynck
    • Adhieren Autoconvocados de Azul – Comunicadores Lionel Sagramoso y Charlie Mason
    • Adhiere autoconvocados de Chillar, Pablo Acosta, Arroyo los Huesos y Lazzarino – Comunicadora Cristina Boubee
    • Adhieren Autoconvocados de Cañuelas – Comunicadora Carola Raspo
    • Adhieren Productores de Saladillo. Comunicador Benito Bustingorri
    • Adhieren Autoconvocados Venado Tuerto. Comunicador Carlos Tronge
    • Adhieren Autoconvocados Tornquist. Comunicador Mario Dorasio
    • Adherimos Autoconvocados de Sargento Cabral. Comunicador Silvio Montenegro..
    • Adhieren autoconvocados de Chivilcoy. Comunicadora Laura Cagnone
    • Adhieren Ganaderos de Pie. Comunicadora Virginia Uriarte
    • Adhieren Ezequiel Lovato. Centro de Santa Fe (Candioti, Santo Domingo, Esther)
    • Adhieren autoconvocados de Emilia. Comunicador Carlos Alberto Meinardi y Claudio Daccaro
    • Adhieren autoconvocados de Esperanza. Comunicador Ivan Donnet
    • Adhieren Fernando Rodríguez. Comunicador autoconvocados San Justo y Ramayon
    • Adhiere Daniel Racca. Comunicador autoconvocados Laguna Paiva
    • Adhiere Gerardo Colotti. Comunicador Cañada de Gomez

    Siguen llegando adhesiones…
    Adhesiones a [email protected]

  4. Gabriel Vénica says:
    8 años hace

    OBLIGATORIO NADA. Imperdible. http://manifiestodesalto.blogspot.com.ar/2017/07/de-arranque-quiero-decir-que-si.html

  5. Gabriel Vénica says:
    8 años hace

    COMUNICADO: http://manifiestodesalto.blogspot.com.ar/2017/07/12072017-contubernio-contra-el-acuerdo.html

Actualidad

Sin criticar a quienes habrían hecho la maniobra para que no prospere, la Mesa de Enlace deploró la caída de Ficha Limpia

9 mayo, 2025
Destacados

Hablar es un ejercicio sano para todos: Productores, docentes, bomberos y hasta empleados de Senasa explicaron a los concejales de 9 de Julio lo que todos sufren y nadie soluciona

9 mayo, 2025
Actualidad

“Fenómeno mundial”: Apareció un nabo en Buenos Aires capaz de resistir a cuatro sustancias simultáneamente, pero no es lo que usted imagina

9 mayo, 2025
Actualidad

Alerta: En Chaco y Formosa pasaron de una seca extrema a la inundación en pocos días

9 mayo, 2025
Facebook Twitter Youtube Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados

© 2025 Bichos de Campo SRL

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Especial Expoagro
  • Actualidad
  • Producción animal
  • Agricultura
  • Regionales
  • Ciencia y Tecnología
  • Empresas
  • Clima
  • VALOR SOJA
  • LA PEÑA DEL COLORADO
  • FIERRO Y CHATAS
  • OLI-NADA-GARCAS
  • DE RAÍZ
  • Newsletter
  • Política de privacidad
  • Contacto
    • Comercial
    • Redacción

© 2025 Bichos de Campo SRL

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .