Datos oficiales dan cuenta de un repunte en los niveles de rendición de leche de los tambos a las industrias. En diálogo con el programa Bichos de Campo por Radio Rivadavia, Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), dijo que “hemos alcanzado un equilibrio a nivel industrial. Ya no estamos en situación de pérdida como estuvimos tanto tiempo; y estamos superando el efecto de las inclemencias climáticas que tuvimos a principios de este año, proyectando el regreso a los 10.000 millones de litros en Argentina”.
Escuchá la entrevista completa:
Consultado sobre las ventas, Paulón comentó que “están estabilizadas en torno a los mismos consumos del año pasado. A la vez, los síntomas son desiguales para distintos rubros. En el caso de la leche en polvo se ve una mejora, en parte, gracias a las licitaciones de los gobiernos provinciales para abastecer programas sociales. En el caso de los quesos, estamos estabilizados y aún no se ve un rebote. Y en el caso de la leche fluida se sigue evidenciando una caída que se desplazó a otros productos también líquidos”.
Ante la llegada de la primavera, que indica la curva de mayor producción de leche, Paulón expresó que “los precios al productor están en un nivel del cual tenemos duda que puedan seguir mejorando nominalmente”.