Para cooperar con el programa reforzado de precios cuidados lanzado este miércoles por el Gobierno, que incorporará más de 60 alimentos básicos con precios hasta 25% más baratos que los del mercado, la láctea Mastellone Hermanos SA se comprometió a volcar 240 mil litros diarios de leche fluida en sachet. Para hacerlo reflotará una viaja marca señera de la lechería local: La Martona.
De esta manera, la empresa retomará la venta de leche a precios más bajos luegod e haber retirado de mercado su marca La Armonía, que se vendía a cerca de 25 pesos por litro, muy por debajo de los costos de producción. El nuevo valor fijado para la venta de los sachets incluye un sinceramiento de los valores de producción, ya que cada litro se venderá a 35,80 pesos.
“Mastellone Hnos, empresa nacional con 90 años de trayectoria, ratifica su compromiso con el consumidor mediante la incorporación de una nueva línea de leches fluidas, bajo la marca La Martona en el programa Precios Cuidados. De esta manera, relanza esta tradicional marca, que fue una de las pioneras en el desarrollo de la lechería de nuestro país a fines del siglo XIX”, indicó un comunicado de la empresa.
Ver ¿Por qué no fluye la leche fluida? Una explicación sobre los faltantes
Los nuevos sachets de La Martona saldrán a la venta tanto en sus versiones Entera como Parcialmente Descremada. Y la oferta total será por los próximos meses de 240.000 litros diarios para abastecer el mercado de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, informó la empresa. “Es el doble de la leche que veníamos volcando con Armonía”, dijo un vocero de la empresa.
La Argentina produce unos 10 mil millones de litros de leche al año, pero solamente 19% se destinan a leche fluida. Dentro de ese segmento, el mercado se divida casi en 1.000 millones de litros de leche en sachet y en otro tanto de leche en cajas larga vida. El operativo de Mastellone, que es la empresa líder en este segmento del mercado, implicará la entrega de unos 70 millones de litros en sachet a lo largo de estos seis meses.
Se espera que la empresa Adecoagro, que compró dos plantas de SanCor y comenzó a producir leche en caja con la marca Las Tres Niñas (pero a un valor de casi 50 pesos por litro) sume alguna leche más a las ofertas de lácteos de Precios Cuidados, dijeron fuentes de la industria.