La maquinaria agrícola tiene hace 17 años a un jugador muy importante que desde Marcos Juárez, Córdoba, produce fertilizadoras para nuestro país y también las exporta. La empresa es Fertec, y Lisando Tron su fundador y CEO.
En ese contexto, Bichos de Campo aprovechó su presencia en Agroactiva para indagar sobre el recorrido que la empresa viene transitando desde su nacimiento: “Es una empresa muy joven, con 17 años en el mercado y 100% cordobesa y argentina, con un fuerte ADN innovador. Somos líderes absolutos en el mercado con más del 40% de del mercado de fertilización en la Argentina, y tenemos 16 premios a la Innovación en 17 años. Fertec ha desarrollado, patentado y corrido la barrera de lo posible en fertilización hoy por hoy” describe Lisandro Tron.
Mirá la entrevista completa a Lisandro Tron, CEO de Fertec:
El entusiasmo del fabricante de maquinaria cordobés está explicado en parte por el buen momento que atraviesa el sector por estos meses, a sabiendas de las necesidades del productor o contratista y apoyado en el propio desarrollo de su empresa: “Nuestro propósito como empresa es lograr el concepto de fertilización más eficiente del mercado y siempre con foco en la sustentabilidad. Nuestro objetivo es encontrar el equilibrio entre el mejor desarrollo tecnológico, la mayor eficiencia en materia de fertilización, maximizar el beneficio en el negocio de nuestro cliente, pero siempre con foco en la sustentabilidad, siempre con foco en la optimización de los recursos, sobre todo el recurso”.
Sin embargo, Lisandro produce fertilizadoras y le cuenta a Bichos de Campo que en nuestro país aún estamos retrasados en cuanto a los niveles de fertilización, pero mejorando: “Los investigadores arrojan todavía datos de fertilización que está por debajo de los niveles de extracción de cultivos, pero la buena noticia es que hay un cambio cultural muy profundo en los productores, que hoy por hoy se enfocan en la fertilización y realmente la consideran como parte esencial de su negocio, y están también muy enfocados en la sustentabilidad”.
Tron afirma también que este crecimiento en prácticas de fertilización van de la mano al crecimiento de su empresa: “Quizás queda mucho trabajo por hacer, sin duda, pero creo que estamos en el camino correcto y creo que hoy por hoy toda la cadena del agronegocio está entendiendo que la fertilización es una parte esencial del negocio”.