Si algo se desatacó de Massey Ferguson la reciente edición de Agroactiva, fue la dimensión de su stand. Allí pudo exhibir una buena parte de sus productos, predominando los de producción nacional, como los populares líneas de tractores de la serie MF 7700 Dyna-6 y MF 8700 Dyna-VT, que se fabrican en General Rodríguez, Buenos Aires.
“Triplicamos la cantidad de tractores que producimos hoy en día en comparación a lo que era pre pandemia”, cuenta a Bichos de Campo Gustavo Meyer, director de Massey Ferguson Hispanoamérica y director de AGCO Argentina, aunque tuvieron que sortear varias dificultades durante la situación originada por la COVID 19, como distorsiones en la cadena de suministros a nivel mundial.
“Si hubo algún tractor que podríamos haber vendido y no lo hicimos, lo asociamos con tema de cadena de suministro a nivel global”, afirmó el directivo de la compañía.
Además de los fierros, Massey celebró sus 175 años en el mundo con una nueva identidad de marca, un nuevo logo que reemplazó “el formato 3D por un formato más plano, digital, moderno y elegante”, de acuerdo a lo que explicaron desde la marca.
Mirá la nota con Gustavo Meyer:
Pero los 175 años no son el único motivo para festejar: Respecto a la situación actual de su sector, Meyer observa “una tendencia en ciertas oportunidades a que el productor, el contratista, busque refugio de valor en compras de la maquinaria agrícola”. Por eso asegura que son “cautelosamente optimistas”:
“Nuestro negocio depende 100% que al productor agropecuario le vaya bien, es decir, que si al productor agropecuario no le va bien, nosotros no tenemos ninguna chance de que nos vaya bien. Así que estamos fuertemente ligados a la realidad productiva económica del sector”, afirmó.
Massey también presentó su solución de conectividad, el MF Connect. Con ella, “los productores podrán realizar un seguimiento de sus máquinas, comprobar el rendimiento y una posible necesidad de mantenimiento, cuya solución ayudará a la toma de decisiones en los momentos más oportunos, aumentando la disponibilidad de las máquinas durante el período de trabajo”, afirmaron.