La Exposición Rural de Palermo ya fue aplazada hasta mediados de 2022. Pero la Expoagro mantiene su fecha. La muestra a campo abierto se realizaría entre el 5 y el 8 de octubre, con la primavera ya instalada y suponiendo que para ese entonces la pandemia estaría mucho más controlada gracias a la llegada de más vacunas y el calor.
Históricamente esta exposición organizada por los diarios Clarín y La Nación se realizó los meses de marzo. Pero en esta ocasión no estaban dadas las condiciones sanitarias. Por eso se pensó primero en una fecha a mediados de año, aunque el aumento de los casos de coronavirus obligó a reprogramar todo para la primavera. Según explicó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Exponenciar, la firma que comparten ambos medios y organiza esta exposición, la decisión de postergar la muestra se tomó de forma consensuada con las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Escuchá la nota con Diego Abdo:
“Estamos trabajando con el gobierno de la provincia y con la municipalidad de San Nicolás para poder desarrollarla en octubre. Trabajamos en los protocolos sanitarios y en todos los cuidados necesarias en el marco de esta nueva normalidad. La muestra se va a desarrollar en un predio muy grande, al aire libre. Por eso creemos que están dadas las condiciones para poder llevarla a cabo de manera controlada, esperando que pase todo esto y con la expectativa y confianza de las casi 600 empresas que forman parte de Expoagro”, dijo Abdo.
Si todo sale bien en octubre se producirá el tan ansiado reencuentro presencial de productores, contratistas, proveedores de insumos, maquinarias, bancos, etcétera.
Mientras dura la espera, invitó Abdo, esa comunidad agropecuaria puede seguir accediendo al contenido de Expoagro Digital, una versión en internet de la muestra que surgió el año pasado, cuando el inicio de la cuarentena obligó a suspender la muestra física.
“La plataforma está online los 365 días del año con información sobre asesoramiento, novedades, ofertas y con la intención de brindarle un servicio al productor, al contratista, ingeniero o veterinario y acercar partes como lo hace habitualmente todos los años Expoagro en San Nicolás, pero de forma virtual y tratando de repetir la experiencia de unir puntas, que haya vinculaciones y que se generen negocios”, indicó el gerente de la exposición.
Además en el marco de esta plataforma se vienen realizando webinars. Ya fueron cuatro en los que se abordan temas como bioeconomía, el trabajo de los prestadores de servicios agrícolas, clima, biocombustibles o presentación de innovaciones de maquinaria agrícola.