Este jueves se presenta nubosidad en disminución sobre la zona central argentina con vientos débiles y marcado descenso de las temperaturas. Un sistema de mal tiempo aún afectará a Misiones con algunas lluvias y tormentas aisladas.
Durante mañana viernes se esperan vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país con ambiente fresco a templado.
El fin de semana sobre el centro del país se proyectan vientos moderados del sector este y sudeste con aumento de la nubosidad. Existe probabilidad de algunas lluvias dispersas sobre el norte de Entre Ríos y centro de Santa Fe.
En el norte argentino se esperan vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas; se podrían registrar valores superiores a los 35°C en el extremo norte del territorio nacional.
El lunes continuaría el ambiente nuboso con vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas en la zona central argentina. Se prevé tiempo inestable sobre el Litoral con algunas lluvias aisladas sobre Corrientes.
En el extremo norte argentino se esperan nuevamente vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas; se registrarían valores superiores a los 35°C en el extremo norte hacia el martes.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 11 y el 16 de septiembre indica precipitaciones marginales sobre parte de la zona pampeana y el NEA.
La situación no luce favorable para las regiones que presentan déficits hídricos y estaban esperando precipitaciones para acumular reservas indispensables para sembrar maíz temprano.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar