Luego de más de diez años de negociaciones, este martes se concretó la primera exportación de carne bovina argentina con destino a México: se trata de una muestra enviada por Arrebeef desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino al país azteca.
La muestra comercial, proveniente del establecimiento argentino Arrebeef, consta de una tonelada de diferentes cortes de carne bovina, los cuales, claro, no incluyen aquellos prohibidos por el gobierno nacional, tales como nalga, paleta o vacío.
Desde fines del año pasado existen 22 establecimientos industriales que cuentan con la habilitación para poder exportar a México, un mercado que se abastece de carne vacuna fundamentalmente de EE.UU. y Canadá.
Estuvieron presentes durante la preparación del envío el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, el jefe de Cancillería de la Embajada de México en Argentina, Gabriel Terrés, y el presidente de Arrebeef, Hugo Borrel.
“Hoy Argentina tiene habilitados los mercados de Canadá, Estados Unidos y ahora el de México, un bloque muy importante para el país y para nuestra industria y un desafío muy grande para el Senasa de continuar abriendo otros mercados”, sostuvo Acerbi durante la certificación final del embarque, realizado en Ezeiza, por personal del Senasa.
México abrió su mercado a las carnes bovinas argentinas el pasado 11 de noviembre de 2022, en lo que fue la conclusión de una negociación que se extendió por más de diez años.
En julio del año pasado una delegación del Senasica –el equivalente al Senasa en México– había realizado una visita de auditoría integral al sistema de producción y elaboración de carne bovina en donde, acompañada por profesionales del Senasa, recorrió predios de cría, laboratorios y establecimientos industriales.
Si bien no se espera un gran volumen de operaciones hacia México, todo mercado alternativo suma en la actual coyuntura, en el cual Argentina –al igual que Brasil y Uruguay– tienen un dependencia excesiva de un cliente complejo: China.
Y al argentino nos queda la peor carne, gobierno y productores hijos de un contenedor lleno de putas
Juan come la polenta prometída polenta jajaja