Entre este jueves y mañana viernes espera el pasaje de un frente frío sobre el centro y luego el noreste del país con lluvias y tormentas de, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua sobre sectores de Entre Ríos y de Santa Fe.
En la Patagonia se prevén vientos moderados a fuertes del sector sudeste con marcado descenso de las temperaturas. Existe probabilidad de lluvias y nevadas en el sur de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El sábado el frente frío avanzaría sobre el norte del territorio argentino con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas sobre Tucumán, Corrientes y especialmente Misiones.
En la porción central del país se espera un mejoramiento de las condiciones del tiempo con marcado descenso de las temperaturas. Podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre La Pampa y parte de Buenos Aires.
A principios de la semana siguiente habría condiciones de tiempo inestable sobre áreas del NEA; además, podrían presentarse algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Chaco, norte de Corrientes y Misiones.
En la zona pampeana habría nubosidad variable y temperaturas en ascenso. Hacia el martes de la semana que viene un sistema de mal tempo afectaría el sur cuyano y sudoeste pampeano con algunas lluvias y tormentas.
El pronóstico tentativo correspondiente al período del 11 al 16 de diciembre muestra temporales intensos con abundantes precipitaciones en gran parte de la región pampeana y especialmente la mayor parte del norte argentino.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar