La rama acopio del sindicato de recibidores de granos (Urgara) anunció que el próximo lunes 21 de febrero realizará un paro en empresas acopiadores para reclamar el cobro de un nuevo
“Ante la falta de respuestas del sector empresario ante el pedido de una gratificación 2021 justa para los trabajadores, el 21/02 realizaremos un paro nacional en todos los acopios del país”, anunció el gremio.
Urgara pretende una suma extraordinaria no remunerativa, para todos los trabajadores afiliados al gremio que trabajan en acopios, similar a la que negoció el sindicado de aceiteros a fines del año pasado, que fue de 104.214 pesos pagaderos en dos cuotas en los meses de febrero y marzo de 2022.
Si bien algunas empresas del sector pagaron gratificaciones de fin de año a los recibidores de granos, las mismas fueron consideradas insuficientes por los gremialistas.
La división de Urgara correspondiente a trabajadores que realizan tareas en control y exportación acordó un bono de fin de año de 80.000 pesos, mientras que en el caso de las tareas llevadas a cabos en puertos el mismo fue de 156.000 pesos.
La escala salarial de la paritaria de Urgara para recibidores de granos que trabajan en grandes empresas acopiadoras es actualmente de un básico de 154.192 pesos, mientras que a partir de marzo próximo será de 165.613 pesos mensuales.
En lo que respecta a la última categoría del convenio –auxiliar– el salario básico mensual se encuentra en 113.968 pesos y a partir del mes que viene se ajustará a 122.410 pesos.
𝗣𝗔𝗥𝗢 𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 ⛔️
➡️Ante la falta de respuestas del sector empresario ante el pedido de una gratificación 2021 justa para los trabajadores, el 21/02 realizaremos un paro nacional en todos los acopios del país.¡Por el respeto de 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤💪 pic.twitter.com/arwHFDGvQA
— URGARA (@urgaracom) February 17, 2022