Pasó la Expoagro 2019 y allí Bichos de Campo propuso a diferentes referentes de la cadena agrícola que eligieran el emoji o emoticón que reflejara su estado de ánimo en estos tiempos turbulentos para el país. El consignatario de ganado Marcelo Armesto, eligió los dientes apretados porque faltan muchas cuestiones para que la producción avance sostenidamente.
“Faltan todavía reglas claras para dar previsibilidad en el negocio a mediano plazo. Lo que necesita el productor es saber a dónde vamos. El productor ganadero es un especimen raro, muy conservador, que con reglas claras va para delante”, dijo Armesto.
Aquí la entrevista completa con el consignatario:
En cuanto a la suba del precio de la carne en el último mes, Armesto señaló tampoco sirve tanto cuando el crecimiento es tan abrupto. “Son ciclos largos y una suba coyuntural no tiene que ver con este tipo de negocios”, señaló.
Por último, celebró la política de apertura de exportaciones y el contraste con el Gobierno anterior. “Es muy buena la posibilidad de salir al mundo, con todos los mercados distintos que existen”, dijo.