En el juego no tan juego de Bichos de Campo durante la última edición de Expoagro, en el que distintos actores del negocio agropecuario elegían el emoji o emoticón que reflejaba su estado de ánimo, Carlos Becco, director de Indigo Argentina, eligió el de los ojitos con corazones porque dice estar enamorado de su proyecto.
¿De qué se trata la nueva empresa que Becco dirige en la Argentina?. “Es un bebé -startup-, porque recién arranca, y me tiene muy entusiasmado en lo personal. Es que ha venido a llenar un espacio que no existía en el rubro”, destacó el empresario.
Indigo nació en Boston en 2014 y como parte de la rama farmacéutica se dedica a identificar aquellos microorganismos (bacterias y hongos) que resultan benéficos para las plantas conviviendo en simbiosis con ellas y terminan robusteciendo los cultivos modernos frente a las amenazas externas: sequía, calor, virulencia de las enfermedades, etcétera.
En 2017 la compañía desembarcó en Argentina, como primer país fuera de Estados Unidos, y nombró a Becco al frente de la filial. Aquí las palabras del padre de la criatura argenta en Bichos de Campo:
Con su emoji en manos, Becco no se atemoriza ante la economía problemática local y el escenario de crisis que vive el país. “Ahora más que nunca es donde hay que innovar, cuando las papas queman. No se puede seguir haciendo más de lo mismo. Y estoy seguro de que éste es el futuro”, dijo en referencia al enfoque de la empresa que dirige.
Lo que sí le pide al Estado son: “reglas claras y previsibilidad”.