¿Se imagina, como pequeño y mediano productor alimenticio, poder exponer sus productos de modo permanente en el gigantesco (para nosotros) mercado brasileño)? Pues la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), que tiene representatividad en muchas economías regionales, prometió establecer un showroom permanente en Brasil.
La iniciativa surgió luego de que una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabezada por el presidente Alfredo González, mantuvo reuniones en la ciudad de Curitiba, Brasil, para que las pequeñas y medianas empresas argentinas puedan contar con un showroom permanente donde dispongan sus productos de manera directa en suelo brasileño.
La entidad, según se informó, está proyectando un centro de distribución en Curitiba con la empresa brasileña Transfrios, especializada en el transporte de todo tipo productos y de congelados. De esa manera, las pymes exportadoras podrán contar con un depósito de mercadería argentina, que se venda en reales y se distribuya en todo Brasil. Cabe destacar que en Argentina hay unas 8000 pequeñas y medianas empresas con capacidad de exportación.
Además, las autoridades de CAME visitaron la sede del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE PR), parapoder planificar una jornada conjunta de trabajo para transferencia de conocimiento y tecnología en marzo del año que viene. A su vez, definieron que compartirán espacio en la Expo Apras ’24, la Feria y Convención de Supermercados del estado de Paraná, Brasil.