Un día después de que el gobierno nacional procediera a desregular el mercado de vacunas contra la aftosa para terminar con un cuasi monopolio que se extendió por más de dos décadas, la empresa dominante informó que ajustará a la baja el precio de venta del producto.
Biogénesis Bagó informó que decidió “hacer un esfuerzo” para “acompañar la baja de la inflación” y dejar sin efecto el último incremento de precio, “lo que implica una reducción del 23% del precio de nuestra vacuna Bioaftogen”.
“Dicho precio permanecerá vigente hasta el 1 de junio de 2024, garantizando el abastecimiento y la misma calidad de siempre”, añadió la empresa por medio de un comunicado.
Ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que “se tomó la decisión de modificar la dosis de la vacuna aftosa para ganado bovino, para que pase de tetravalente a bivalente”.
“Se trata de un beneficio para 200.000 productores ganaderos, que no van a depender del pedido de un solo laboratorio, sino de múltiples, que le van a ofrecer la vacuna y ahorrar para tener un costo muchísimo menor”, añadió.
Con la primera vacunación obligatoria del año contra la aftosa en curso, la baja de precios de la vacuna debería manifestarse plenamente en el segundo semestre del año con la segunda inoculación.
La medida anunciada ayer martes, que contribuiría a reducir el costo de las inoculaciones obligatorias contra la aftosa, surgió a partir de un artículo publicado el pasado 12 de marzo por Bichos de Campo, en el cual se expuso un informe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la SRA relativo a la enorme disparidad de precios de las vacunas existente en la Argentina versus el resto de los países del Mercosur.
Que haya existido UN productor que pensara que Biogènesis Bagò y su cara mas siniestra visible Hugo Sigman, una recua de corruptos saqueadores, pudieran ser aliados de la producción agropecuaria es tan incomprensible como irritante. Desde la oscura licitación de 1998 para ser depositarios del banco de vacunas ganada a Mèrieux Francia cuando el menemismo dejó de vacunar, pasando por el incuplimiento de contrato en el brote de 2001 en que tardaron MESES en entregar las dosis suficientes para vacunar a todo el rodeo, terminando por saquearnos mas de 20 años con un “coto de caza” para idiotas que pagamos U$S 2 lo que esa misma mafia exporta a U$S0,35, resulta canallesco que esa asociación ilícita saque un comunicado suspendiendo un aumento de precios “en línea con la baja de inflación que ha logrado en gobierno nacional”
Nos toman por estúpidos, y tienen razon. Porque los productores SOMOS estúpidos representados por inútiles o corruptos. No lo sé. Pero me inclino, sin pruebas, por lo segundo. Las gremiales del campo NO se ocupan de los problemas reales del sector mas que a travès ee comunicados irritantes y reuniines intrascendentes. Estamos a la deriva.