Los gobernadores de las dos principales jurisdicciones de la “Argentina del Centro” se manifestaron expresamente en contra de la decisión del presidente Alberto Fernández de cerrar por 30 días las exportaciones de carne vacuna.
“La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”, explicó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en su cuenta personal de Twitter.
La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo.
— Omar Perotti (@omarperotti) May 18, 2021
“En Santa Fe la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”, advirtió.
“Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la provincia con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”, sentenció el gobernador santafesino.
En tanto, en la provincia de Córdoba, la posición oficial del gobierno de esa jurisdicción estuvo en manos del vicegobernador Manuel Calvo. “Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio”, argumentó.
Tropezar dos veces con la misma piedra. En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio.
— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) May 18, 2021
“Las recetas –ya aplicadas en el pasado sin resultados– constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad”, apuntó el vicegobernador cordobés.
“Esta medida atenta contra la producción y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones”, reclamó.
En las elecciones presidenciales realizadas en 2019 en la Argentina, si bien la fórmula Macri-Pichetto perdió frente a Fernández-Fernández, logró obtener la mayoría de votos en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis y Santa Fe. Ese fenómeno fue popularmente identificado como la “Argentina del Centro”, dado que esas cuatro provincias atraviesan, justamente, la región central del territorio argentino.
En la provincia de Córdoba se registró el mayor nivel de voto anti-kirchnerista, dado que la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio obtuvo un 61,3% de los versus un 29,2% del Frente de Todos, seguida por Mendoza (50,0% versus 37,8%), San Luis (45,0% versus 41,5%) y, finalmente, Santa Fe (43,5% versus 42,6%).
Están cometiendo el error más grande de la historia argentina,se llenan la boca diciendo que defienden a los trabajadores,con esta medida los perjudican,acá en mí ciudad está el frigorífico Quifood que le da trabajo a 2
000 personas eso equivale a casi 2000 familias,que podemos hacer? Nada,rezar que esto se termine lo más pronto posible y no sentir más la palabra kirchnerismo y Cámpora