La exposición Rural de Palermo de este año 2023 mostró como lo hace habitualmente un amplio abanico de lo que Argentina produce. Ganadería bovina, ovina, caprina y equina (este año faltaron las gallinas por la Influenza Aviar) se suman a las tradiciones representadas por los gauchos a lo largo y ancho del territorio nacional.
La novedad durante este año no estuvo en la cara política de Palermo, como muchos incrédulos esperaban que se desarrolle, como pasa ineludiblemente en un año electoral. Nada de eso.
Es que en el enorme predio ferial donde se desarrolla la exposición, habrá cambios significativos pensando a futuro. En la Expo de Palermo habrá un importante espacio para la actividad forestal.
Algunas fuentes relacionadas a la foresto industria confirmaron que en el archi-reconocido “pozo” de Palermo, el lugar donde alguna vez se proyectaron cines y ahora hay una honda y extensa pista donde se realizaban las demostraciones de potentes camionetas, a partir de ahora habrá filas y filas de pinos implantados, que comenzarán sus labores inmediatamente luego de finalizar la actual edición.
Según este bicho pudo averiguar, se trata de un proyecto innovador, que busca concientizar sobre estos nuevos tiempos de amor y paz entre el campo y el gobierno. Así las cosas, cada visitante de la muestra va a poder realizar su propio abrazo a un pino a elección. La marketinera idea de los organizadores de Palermo es poder luego sacar y vender una foto de cada persona, bajo un cartel que diga: “Abrace a su propio Pino”, o su variante “Yo también abracé a un Pino”. No está decidido todavía el texto que circulará por las redes sociales.
Lo cierto es que esta sana iniciativa cuenta ya con adhesiones de diferentes ámbitos, como por ejemplo el cooperativismo. Altas fuentes relacionadas al proyecto confirmaron que, por ejemplo, Coninagro celebró –en un estricto off the record- que se cambien motores contaminantes al medio ambiente por pinos listos para abrazar, en un claro gesto de apoyo al debate mundial por el calentamiento global. La Mesa de Enlace en esto parece estar muy unida.
Además, cayó muy bien la noticia en los departamentos de marketing de la entidad cooperativista, dado que al tener en su imagen el logotipo de los pinitos, que simbolizan el cooperativismo a escala global, hacer una campaña de difusión al respecto resultará más fácil y ágil. También fue bien recibida la iniciativa por estar desprovista de discursos o banderías políticas.
Como sea, pudimos enterarnos que la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, y varios viveros interesados ya se encuentran alistando los plantines de pinos para implantar en el pozo. Eso sí, rechazan de plano que se los vincule con articulaciones políticas.
Incluso llegaron a confirmarle a este bicho anónimo, que las fotos que circularon en redes sociales y medios televisivos por estos días, juegan en contra de la realización de este proyecto forestal, inclusivo y amigable con el medio ambiente, que ya estaba programada incluso desde mucho antes de la visita del ministro Sergio Massa u Horacio Rodríguez Larreta al predio de Palermo.
Abrazar su propio pino ???Son los responsables de absorber más agua que ningún árbol No son nativos de Argentina .Solo les conviene a las empresas de celulosa que son multimillonarias. Y no les importa el cambio climático.
En italiano pino significa pen*.