“La Sociedad Rural argentina (SRA) va a desarrollar su sello propio. El mismo consistirá en una certificación internacional que permita a sus socios y a los productores en general cambiar la manera de producir y que accedan a un reconocimiento económico por las acciones que realicen”, adelantó el vicepresidente de esa entidad, Marcos Pereda, quien además coordina una Comisión de Sostenibilidad y Agricultura familiar.
Pereda, junto al director de la SRA, Andrés Costamagna, hicieron este anticipo en una reunión junto a organizaciones de la producción. Allí explicaron cuál es el sentido de esta iniciativa. “Nuestro país tiene 37 millones de hectáreas de reservas naturales, de las cuales el 24 % pertenecen a privados y el 14% restante también, aunque entran en una clasificación diferente (como fundaciones, por ejemplo)”, indicó Costamagna.
Es decir, que la Argentina cuenta con un 38% de reservas naturales ubicadas sobre tierras privadas y en muchas de esos casos intervienen productores de la SRA. Por eso una de las ideas es comenzar a certificar ese tipo de establecimientos que hacen aportes claros a la sustentabilidad. “No hablamos solo de producción, sino que el productor tiene el foco puesto en la conservación”, destacó el director de la SRA.
La propuesta ruralistas fue presentada a Pedro Vigneau (MAIZAR), Celina Gese (ACSOJA), Cristian Feldkamp (CREA), Germán Fogante (ACSOJA), Hernán Busch (Banco GALICIA), María Alejandra González (Banco GALICIA), Heydn Montgomery (Global Research Alliance on Agricultural Greenhouse Gases), Eduardo Ortíz (Director de Producción de Corrientes), Pedro Friedrich (SRA, Sistema B, Banco de Bosques), Daniela Medina(ARGENTRIGO), Julián Martínez Quijano(MAIZAR) y Claudia Peirano (AFOA).
Andres Costamagna es Director de SRA. socio (testaferro) de coqui Capitanich. tiene 1000 cheques rechazados. es un Estafador !!!!