Al presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino pareciera que lo dejaron solo con sus declaraciones vertidas a este medio, donde asegura que correr a las fundaciones que intermedian entre los laboratorios y los productores en el sistema de vacunación contra la aftosa “bajaría los precios”.
Luego que Bichos de Campo publique esas declaraciones, diferentes asociaciones de productores manifestaron su rechazo a esta idea y preocupación al respecto.
Primero se manifestó CARBAP, (Rurales de Buenos Aires y La Pampa), luego la compañera de ruta de Pino en la Mesa de Enlace, la Confederación de Rurales Argentinas, CRA, y ahora se sumó la propia Sociedad Rural de Rosario, a cargo de María Soledad Aramendi, adherida a CARSFE y a CRA.
Mediante un comunicado, la entidad aseguró: “Desde esta entidad ratificamos la necesidad de sostener la vacunación contra la aftosa, habida cuenta la importancia de contar con ganado inmune a la enfermedad, más en estos momentos que los mercados internacionales amplían en ese sentido sus exigencias”.
En clara alusión a Pino, la misiva comienza manifestando: “La Sociedad Rural de Rosario está muy preocupada por las declaraciones de un dirigente referente del campo, miembro de la Mesa de Enlace nacional, respecto de la vacunación anti-aftosa”.
“Entendemos que deben mantenerse los controles actuales de parte del Estado para garantizar la sanidad animal. Asimismo, consideramos que las fundaciones aún hoy son útiles y necesarias para continuar con la labor que vienen realizando desde hace muchos años”, se explayaron en Rosario.
A su vez, los ruralistas encabezados por Aramendi expresaron: “El desfasaje de precios a valor dólar es un elemento que debe estudiarse en profundidad, habida cuenta el sistema de política cambiaria hoy vigente. Finalmente, creemos que bajar costos en desmedro de la salud animal no es solución ni a corto ni a largo plazo por lo anteriormente explicado”.
es raro comprender todo en nuestro país. Todos se quejaban de bajar el costo de la vacuna. Se bajara. Pero el problema no solo es el precio de la vacuna. También es de la burocracia alrrededor de la aplicacion. Fundaciones que recaudan mucha plata. Cuando se opina de empezar a bajar esos costos, saltan muchos. No se entiende.
En Uruguay cualquier veterinario puede ir a vacunar a un campo, Retirar la vacuna en lugar de venta y vacunar. Hasta los veterinarios argentino lo pueden hacer.
Porque aca no?