Mediante un comunicado titulado “La ideología no puede tapar la realidad”, la Sociedad Rural Argentina salió a responder a los enunciados vertidos por la vicepresidenta durante una entrevista televisiva en la noche de ayer.
Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a la generación de empleo y de divisas que aporta el campo y su participación en la economía. A esto, la entidad ruralista consideró que “no se puede entender como alguien que fue legisladora nacional y dos veces presidente, hoy vicepresidente, siga desconociendo la realidad de la economía argentina y en especial, del sector agropecuario”.
Textualmente, durante la entrevista en C5N, la vicepresidenta dijo: “Me parece que además apostar en un país a una economía primarizada, a la exportación de commodities, me parece que tenemos que ir por otro lado. Me parece que tenemos que ir por el lado de definir un desarrollo industrial que nos permita exportar tecnología, valor agregado, porque esto significa además salarios bien remunerados. El sector agrícola no genera muchos puestos de trabajo, y no son de los mejores remunerados tampoco”.
Según la SRA, Cristina Fernández “habla de la generación de dólares para pagar el endeudamiento y dice que hay que ir por otro lado que la exportación de commodities. Con solo mirar los números debería darse cuenta que el agro, en el año 2022 exportó 49.581 millones de dólares, generando divisas de manera genuina. Dólares que se producen casi si necesidad de importación”.
A esto, la entidad presidida por Nicolás Pino manifestó que para pagar la deuda, “hace falta tener un gasto eficiente y equilibrado. Cosa que no hace el gobierno, que sigue gastando y no generando ahorro, asfixiando con los impuestos al sector privado”.
Sobre lo que dijo la vice en relación al empleo, desde La Rural explicaron: “El campo de manera directa e indirecta genera casi 4 millones de puestos de trabajo, y los empleados rurales son unos de los pocos que, además de sus remuneraciones, tienen beneficios adicionales a otros sectores como casa, comida, movilidad, entre otros”.
Bahillo destacó el crecimiento del empleo, ¿en el sector agropecuario? ¡No! En el industrial
“Además somos el motor de la economía argentina y en muchas provincias, casi la única actividad económica que genera desarrollo federal y arraigo en cualquier punto del país”, señalaron los ruralistas.
Para finalizar el enunciado, subrayaron: “Hace años que venimos perdiendo la posibilidad de evolucionar hacia un modelo de valor agregado de las materias primas, y para eso hacen falta reglas claras y justas que generen estabilidad para poder llegar con la competitividad de nuestros productos al mundo”.
“LA IGNORANCIA SOLO TIENE PORVENIR EN LA POLITICA ”
Los productores solo sabemos trabajar y somos depedrados permanentemente por los parásitos políticos ,,,,,,,