Hasta fines del 30 de julio no se prevén precipitaciones en la mayor parte del territorio argentino, salvo en Misiones, Formosa y norte de Salta, donde se proyectan lluvias y tormentas aisladas.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 31 de julio y el 5 de agosto no prevé lluvias en el NOA y el norte de la zona pampeana argentina, mientras que en el sur de la región pampeana y el Litoral se esperan lluvias y chaparrones.
En tanto, en el período se proyectan precipitaciones y nevadas generalizadas sobre la Patagonia, además de heladas severas.
A partir del viernes comenzará a ingresar una nueva ola polar al territorio nacional para promover una baja de las temperaturas mínimas que podrían generar heladas intensas a partir de la semana que viene.
Las zonas de la región pampeana más afectadas por las heladas agronómicas fuertes serían el sudoeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires.
En el extremo norte argentino el ambiente templado con valores de temperaturas superiores a los 30°C se mantendrían hasta el sábado.
En el NOA y NEA las temperaturas mínimas permanecerían por encima de los 10 ºC de manera generalizada hasta el domingo para comenzar a descender a partir del lunes.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar