Ni bien el ministro Sergio Massa invitó a los dirigentes de la Mesa de Enlace a reanudar el diálogo con la gestión de Alberto y Cristina, la Sociedad Rural Argentina (SRA) reclamó gestos concretos que muestren la buena voluntad del nuevo equipo económico, como la eliminación de los cupos de exportación y del fideicomiso triguera.
“Evaluaremos con los dirigentes de las otras entidades que determinación tomamos a la convocatoria del ministro. Lo que si anticipamos es que no queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos que se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne y la eliminación de fideicomisos y volúmenes de equilibrio en el mercado de granos”, indicó la entidad que preside Nicolás Pino, quien el sábado pasado en la exposición rural de Palermo también había efectuado estos reclamos.
La Rural consideró que “para tener resultados efectivos de estos anuncios económicos, el Ejecutivo debe entender que el sector es parte de la solución a los problemas del país y que podemos producir más si las reglas son claras y justas”.
También recibió a Juan José Bahillo, flamante secretario de Agricultura debajo de Massa, con una frase cargada de desconfianza: “Esperamos que la nueva conducción de Agricultura esté a la altura de las circunstancias en las que nos encontramos”.