El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires identificó y denunció ante las autoridades policiales al pelotudo que este lunes fumigó sobre campos muy cercanos a una escuela en horario de clases, y no conforme con eso incluso sobrevoló el establecimiento educativo ubicado en el partido de Exaltación de la Cruz.
Ponemos “pelotudo” y suena hasta a poco, porque bien podrían caberle muchos otros calificativos al hombre que ahora deberá dar explicaciones ante la justicia. Nuestro “pelotudo” alude a que el sujeto, cuyo nombre por ahora las autoridades mantienen en reserva, no acató las disposiciones vigentes en materia de aplicación de agroquímicos y con su decisión puso en jaque todos los esfuerzos del gobierno bonaerense y del sector agrícola por implementar Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y recomponer así un contrato de confianza con el resto de la sociedad.
Ver Ingresó a boxes la resolución bonaerense para regular las aplicaciones de agroquímicos
El pelotudo este no solo puso en peligro a los alumnos y maestros de una escuela rural, sino que además se cagó en el esfuerzo de la mayoría de los productores que intentan hacer bien las cosas. Por uno malo, pierden todos.
“A las 8 de la mañana presentamos en la comisaría de Exaltación de la Cruz la denuncia contra los responsables de esta aplicación irregular registrada ayer. Junto con la Policía Ecológica, Defensoría del Pueblo y funcionarios locales se identificó al productor responsable y la aeronave utilizada”, dijo la cartera agropecuaria bonaerense, que dirige Leonardo Sarquis. Funcionarios de ese área dijeron a este sitio que incluso se analiza ahora el secuestro de la aeronave.
Esto sucedió el lunes a media mañana y fue denunciado en las redes sociales por gente de la escuela. El periodista ambientalista Patricio Eleisegui difundió el caso con tan buena suerte que Marcelo Tinelli lo compartió y multiplicó por miles la indignación. La escuela primaria 4 y la secundaria técnica 1 de Parada Robles, en Exaltación de la Cruz, vieron como la avioneta del pelotudo fumigaba a unos cien metros del establecimiento escolar, en pleno horario de clases.
“Articulo 12º: En las zonas donde existan establecimientos educativos y/o sanitarios rurales debe efectuarse la aplicación de productos agroquímicos y/o plaguicidas fuera del horario de funcionamiento y con una diferencia de al menos 12 horas del mismo”. Eso dispone una ordenanza del Municipio que regula las aplicaciones en el distrito. El pelotudo debería conocerla al dedillo y sobre todo respetarla.
Porque si no le hace mucho daño a todos los que hacen las cosas de modo correcto y reclaman que la sociedad confié en el sector. Por un pelotudo como este, pierden todos los productores.
Todo bien con el “pelotudo”, eso no molesta, ahora escribir como palabras suyas que este señor “puso en jaque todos los esfuerzos del gobierno bonaerense y del sector agrícola por implementar Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y recomponer así un contrato de confianza con el resto de la sociedad” suena mucho a una gacetilla de prensa del gobierno, y avala las discutidas y discutibles BPA que están hecha a la medida de las multinacionales del agro, pero viendo quienes le auspician, entiendo mejor.
Está todo bien Longoni, encontraron un pelotudo de los cientos que hacen cagadas con los Agrotoxicos. Las BPA no pueden limitarse a una escuela en determinado horario. Eso no garantiza la acción residual sobre los niños al día siguiente Saludos