En el marco del programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, junto con la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, lanzó una convocatoria para las empresas del ecosistema Agtech a nivel nacional.
“El objetivo es dinamizar a ese sector en la provincia de Córdoba, generar las condiciones para el fomento de la innovación y su adopción en el sector agropecuario. Se procurará, así, potenciar emprendimientos dinámicos e innovadores que se enfoquen en soluciones para el sector agropecuario”, indicó el gobierno cordobés por medio de un comunicado.
El programa BPAs del Ministerio de Agricultura y Ganadería otorga un aporte económico anual no reintegrable –sujeto a la disponibilidad de recursos– en función de la cantidad de puntaje obtenido por las buenas prácticas agropecuarias acreditadas.
“Uno de los ejes que trabaja el programa es la prosperidad. En este eje se incluyen las prácticas que le permiten al productor hacer más eficientes sus procesos mediante la tecnificación, la modernización tecnológica y la innovación a fin de lograr mejorar la calidad productiva”, señala el comunicado.
En este contexto, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender lleva adelante las BPAs Agtech, con el objetivo de darles visibilidad a emprendimientos Agtech para que los más de 3000 productores que participan del programa puedan contratar sus servicios y a la vez sumar puntos para sus BPAs.
Para poder sumarse al programa de BPAs, los emprendimientos Agtech deben reunir los siguientes requisitos: estar conformados jurídicamente, poseer clientes al momento de aplicar, con facturación comprobable y tener menos de siete años de inicio de actividades.
El programa se enfoca en las siguientes verticales: tecnología aplicada al gerenciamiento y desarrollo, Internet de las cosas, robótica y automatización y eficiencias energéticas y energía sostenible
Los beneficios que ofrece el programa son visibilidad y contacto con los productores que interaccionan con las BPAs, además de la posibilidad de tener un “Sello de Proveedor” de soluciones tecnológicas para las Buenas Prácticas Agropecuarias. Para más información relativa a esta convocatoria, ingresar aquí.