Una delegación de productores yerbateros de Misiones vinio a Buenos Aires para ser recibidos por el Secretario de Agricultura, Fernando Vilella, y plantearle sus problemas. Pero el funcionario adujo estar enfermo y la reunión no se pudo concretar. De todos modos, varias gacetillas oficiales mostraron al funcionario manteniendo otras actividades.
Un poco molestos, los productores misioneros gestionaron a través del diputado del PRO, Miguel Núñez, el senador Alfredo De Angeli, y el histórico dirigente Cacho Ozeñuk un encuentro con la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, quien sí los recibió en su despacho.
Los yerbateros viajaron hasta Buenos Aires porque están preocupados por el futuro del INYM (Instituto Nacional de la Yerbe Mate), que el gobierno quiere desregular. Ellos quieren que ese organismo siga fijando un precio de referencia, y no están de acuerdo con los cambios que se plantean en el DNU firmado por el presidente Javier Milei.
A la salida de la reunión con Villaruel, se mostraron esperanzados de la gestión que pueda realizar la presidente en ejercicio. De eso hablaron con Génesis Rural Cacho Ozeñuk, Luis Andrusyszy, Sergio Delapierre y el diputado Miguel Nuñez.