Martín Sentous es productor agropecuario de la zona de Río Cuarto, Córdoba, e integra la comisión directiva de la Sociedad Rural de dicha ciudad. Además de producir granos, se ha convertido en industrial, ya que como muchos que no están cerca de los puertos le busca la vuelta para agregar valor a los granos, con instalaciones propias para producir expeller. Ante la decisión del Gobierno que les vuelve a subir las retenciones, Sentous dice sentirse “sorprendido”.
“Sorprende la forma, porque apostábamos al diálogo. Si tuviésemos las puertas abiertas del Gobierno para sentarnos a generar consensos, sería mejor”, señaló Sentous. “Entendemos la situación del país porque nosotros somos ciudadanos y lo percibimos todos los días. Pero debemos apostar al diálogo entre diversos sectores, porque no se puede ordeñar siempre a la misma vaca, la van a terminar secando”, advirtió a Bichos de Campo.
Aquí la charla completa con el productor cordobés:
“Somos todos los que debemos poner un granito de arena, necesitamos también que la política haga el esfuerzo y recorte sus gastos”, sentenció Sentous.
-Explicanos por qué son malas las retenciones– interpeló Bichos de Campo.
-Nos quitan previsibilidad para seguir apostando y desarrollando inversiones en nuestro establecimiento. (las retenciones) Dificultan la capacidad de reinversión, impiden la rotación de cultivos, fertilización, incorporación de tecnología en semillas, entre tantas cosas- observó el productor agropecuario.
-Si tuvieras la chance de conversar con Alberto Fernández, ¿qué le dirías?
-Que apostemos al diálogo. Que de esa forma podemos llegar a consensos para sacar el país adelante. Porque lo que necesitamos son fuentes de trabajo genuinas, no un caudal de empleados públicos- señaló el productor riocuartense.