Los representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunieron anoche con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y con parte de su gabinete, para pedirle su apoyo una vez a su histórico reclamo para que se eliminen las retenciones, un tributo nacional, además de definir una agenda de temas estratégicos que el sector requiere para desarrollarse.
“Necesitamos el apoyo de todos los gobernadores para la eliminación de este impuesto distorsivo, que desalienta la inversión y castiga a los productores”, expresaron los representantes provinciales y nacionales de Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.
Durante el encuentro, también se sumaron temas claves para Santa Fe como el pedido de una reforma constitucional que potencie a las instituciones y brinde mayor seguridad jurídica; el fortalecimiento de la presencia policial en las zonas productivas; y la mejora en materia de infraestructura, especialmente para el transporte de la producción. Este último punto incluye tanto a los caminos y rutas terrestres, como a vías navegables.
En la agenda también se incluyó la cuestión de las aplicaciones de fitosanitarios, para lo cual se discutió “la importancia de sostener un marco regulatorio basado en criterios técnicos y científicos, que garantice tanto la producción como el cuidado del ambiente y la salud, evitando decisiones arbitrarias que pongan en riesgo la actividad”, según detallaron los ruralistas en un comunicado.